Ir al contenido principal

Lanzan nueva droga para combatir la esclerosis múltiple

Quedó aprobada para Argentina


Se trata del interferón beta-1a, utilizado en la forma más común de la enfermedad, la 'recurrente-remitente'. Esta innovación permitiría una mejor tolerabilidad a la inyección y optimizaría su perfil de inmunogenicidad
Los pacientes con esclerosis múltiple (EM) “recurrente-remitente” ya cuentan con una nueva formulación del interferón beta-1a, uno de los medicamentos más utilizados para el tratamiento de esta enfermedad. Merck Serono, una división de Merck KGaA, anunció durante el reciente Congreso Argentino de Neurología que se acaba de autorizar en la Argentina esta innovación, que permitiría una mejor tolerabilidad a la inyección a la vez que mejoraría el perfil de inmunogenicidad.La nueva formulación es la única droga disponible para la EM que fue desarrollada sin suero fetal bovino ni albúmina sérica humana como excipientes, lo que fue posible gracias a un innovador enfoque y al empleo de tecnologías de última generación. Este nuevo medicamento biotecnológico fue aprobado en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega, entre otros países. En nuestro país, el medicamento ya se encuentra disponible, y se presenta en las mismas concentraciones y formas farmacéuticas que el producto anterior: 22 y 44 mcg, como solución inyectable en jeringas prellenadas.Edgardo Cristiano, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA) y director del Centro de Esclerosis Múltiple, señaló que “la nueva formulación muestra una notable superioridad con respecto a la formulación anterior, ya que mediante un complejo proceso biotecnológico se ha conseguido un producto libre de albúmina humana y de suero fetal bovino (ambos derivados de seres vivos). Esto implica un menor riesgo de contaminación del medicamento con material humano o animal y la consiguiente mejoría del perfil de seguridad para los pacientes”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURATELA Y JUICIO DE INSANIA ( en el Cod.Civ. Argentino)

Que es la demencia?

La demencia en sentido juridico está prevista en el art. 141 del Código Civil, que establece que "se declaran incapaces por demencia las personas que por causa de enfermedades mentales no tengan aptitud para dirigir su persona o administrar sus bienes "
Quién puede solicitar la declaración de demencia de otra persona?

En virtud del art. 144 del Código Civil, la declaración de demencia puede se pedida por el cónyuge -no separados personalmente ni divorciados-, los familiares; el Ministerio de Menores; el cónsul del país de origen si la persona a quien se la quiere declarar demente -en sentido juridico- fuese extranjera; cualquier persona vecina cuando la persona sea furiosa o incomode a los vecinos Que es la curatela?

La curatela es la representación legal que se da a las personas mayores de 18 años de edad.

Cual es su finalidad?

Es preservar la salud de la persona, quedando a cargo del curador el cuidado de la misma. Por otro lado, tiende a evitar que por su inc…

Programa Federal de salud :PROFE

Dirección: Tacuarí 371- C.AB.A. C.P: C 1071 AAG. Teléfonos Dirección Nacional: 4342-4810
Afiliaciones: 4331-0809
Discapacidad: 4331-0184 Administración-Control y liquidación: 4342-5187 Atención al beneficiario: 4331-0208 Legales/Fax: 4342-5712
Objetivos
• Garantizar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) afiliados al Programa Federal de Salud • Ejecutar el Programa Federal de Salud (PROFE) de acuerdo al presupuesto aprobado por el Poder Legislativo, incluido en Presupuesto Nacional. • Programar y diseñar actividades que permitan la capacitación de los actores involucrados en el Programa ¿Qué es el Programa Federal de Salud? Es un Programa de cobertura médica para las personas que poseen una Pensión No Contributiva (PNC) o Una Pensión Graciable. ¿Qué es una pensión graciable? Es aquella que se obtiene a partir de la gestión de una autoridad estatal. ¿Qué es una pensión no contributiva? Aquella que se obtiene realizando un trámite personalmente. ¿Qui…

Acompañante terapéutico o asistente domiciliario: derechos

La mayoría de las veces que me consultan en mi estudio jurídico sobre el acompañante terapéutico y el asistente domiciliario, se confunden los términos, pensando que se trata del mismo profesional asi que trataré de ayudarles a ver la decencia. Muchas veces persona con discapacidad precisa la asistencia de un tercero ya sea tanto para las actividades de la vida diaria, más elementales como levantarse , higienizarse, ir al cine , encender un aparato de televisión, etc., todo dependerá de su grado de discapacidad e inserción social. Y probablemente no cuenten con un familiar con tiempo disponible porque debe trabajar para lograr el sostenimiento del hogar o porque son menores o quizás se trate de personas solas. También puede pasar que haya familiares en la casa pero por las  características de la persona con discapacidad ( ej contextura física)y la discapacidad  y las características del familiar al cuidador, no pueda movilizarlo o asistirlo correctamente. Así surge la necesidad de contra…