Ir al contenido principal

"ABORDAJE TERAPEUTICO A TRAVES DEL CUERPO Y LA VOZ”

FACULTAD DE MEDICINA. UNIVERSIDAD DEL SALVADOR
"ABORDAJE TERAPEUTICO A TRAVES DEL CUERPO Y LA VOZ”

CURSO DE POSGRADO
Inicio: 4 de Agosto de 2009
Informes:
Facultad de Medicina -
Secretaría de Posgrado U.Salvador
Tucumán 1845 - 3° piso - Buenos Aires
(5411) 4815-5670
Dra, Lic. Ana María Sarán
(15) 6265-0517 / (5411)4702-3620
http://ar.mc541.mail.yahoo.com/mc/compose?to=anamariasaran@yahoo.com.ar
http://postgradosusal.com/
Destinatarios:
Profesionales de la salud, la educación y la cultura, médicos, psicólogos, terapistas físicos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos, docentes especializados, recreacionistas, psicomotricistas, entre otros.
Aplicaciones:
Trastornos sensoriales, neurológicos, emocionales, mentales, discapacidades de diversa índole, trastornos alimentarios, afecciones psiquiátricas, demencias y problemáticas de la tercera edad, con el fin de desarrollar potencialidades o reestablecer funciones.
Objetivos generales:
Dotar al profesional de recursos, a fin de ofrecer al paciente un espacio para la expresión y solución de las necesidades de la salud integral.
Ofrecer una estrategia de trabajo basada en la utilización de las expresiones corporales y vocales, a fin de aliviar o curar el malestar humano.
Lograr que el paciente una sus emociones a su palabra, y ambos a su accionar cotidiano. A través del abordaje de diferentes técnicas específicas (eutonía, bioenergética, danzaterapia y la expresión vocal) aportar herramientas para conquistar la integración de la actitud corporal, el pensamiento, lo emocional y la palabra, ya que habitualmente se encuentran disociados en nuestra sociedad y es atendido de manera fragentada en el campo de la salud en general.
Objetivos específicos:
Emprender y explorar nuevos recorridos, con el fin de estimular el movimiento y la expresión más allá de de lo habitual.
Registrar la postura, respiración y posibilidades corporales, así como acceder a nuevos movimientos, y a un estar en el cuerpo de una manera más consciente, despierta y fluida.
Re-aprender el lenguaje del movimiento, el gesto, la acción y la voz.
Explorar la capacidad expresiva, despertando zonas bloqueadas.
Recuperar el cuerpo perdido en el síntoma.
Facilitar la capacidad de expresión de sensaciones, emociones, conflictos, a través del cuerpo, la voz y la palabra, permitiendo manifestar pensamientos y sentimientos, que no pudieron ser exteriorizados, ni simbolizados.
Centralizar las posibilidades y potencialidades.
Mejorar el manejo conjunto de la voz, los gestos, el movimiento y las emociones.
La voz como expresión de identidad. La voz como medio de autoafirmació n en el abordaje clínico y terapéutico.
Requisitos: Título terciario o universitario
Duración: Un cuatrimestre (Agosto a noviembre inclusive)
Frecuencia: Un encuentro semanal.
Modalidad: Presencial / Teórico-práctica.
Exposiciones: A cargo de equipo docente especializado.
Inicio: 4 de Agosto de 2009
Horario: Martes de 19 a 21.30 hs.
Lugar: Tucumán 1845 – CABA - 3º piso. Facultad de Medicina.

Certificado otorgado por la Escuela de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador.
Informes: Facultad de Medicina - Secretaría de Posgrado de la Universidad del Salvador
Tucumán 1845 - 3° piso - Buenos Aires (5411) 4815-5670 http://postgradosusal.com/
Directora: Lic. Ana María Sarán (15) 6265-0517 / (5411)4702-3620 http://ar.mc541.mail.yahoo.com/mc/compose?to=anamariasaran@yahoo.com.ar
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURATELA Y JUICIO DE INSANIA ( en el Cod.Civ. Argentino)

Que es la demencia?

La demencia en sentido juridico está prevista en el art. 141 del Código Civil, que establece que "se declaran incapaces por demencia las personas que por causa de enfermedades mentales no tengan aptitud para dirigir su persona o administrar sus bienes "
Quién puede solicitar la declaración de demencia de otra persona?

En virtud del art. 144 del Código Civil, la declaración de demencia puede se pedida por el cónyuge -no separados personalmente ni divorciados-, los familiares; el Ministerio de Menores; el cónsul del país de origen si la persona a quien se la quiere declarar demente -en sentido juridico- fuese extranjera; cualquier persona vecina cuando la persona sea furiosa o incomode a los vecinos Que es la curatela?

La curatela es la representación legal que se da a las personas mayores de 18 años de edad.

Cual es su finalidad?

Es preservar la salud de la persona, quedando a cargo del curador el cuidado de la misma. Por otro lado, tiende a evitar que por su inc…

Programa Federal de salud :PROFE

Dirección: Tacuarí 371- C.AB.A. C.P: C 1071 AAG. Teléfonos Dirección Nacional: 4342-4810
Afiliaciones: 4331-0809
Discapacidad: 4331-0184 Administración-Control y liquidación: 4342-5187 Atención al beneficiario: 4331-0208 Legales/Fax: 4342-5712
Objetivos
• Garantizar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) afiliados al Programa Federal de Salud • Ejecutar el Programa Federal de Salud (PROFE) de acuerdo al presupuesto aprobado por el Poder Legislativo, incluido en Presupuesto Nacional. • Programar y diseñar actividades que permitan la capacitación de los actores involucrados en el Programa ¿Qué es el Programa Federal de Salud? Es un Programa de cobertura médica para las personas que poseen una Pensión No Contributiva (PNC) o Una Pensión Graciable. ¿Qué es una pensión graciable? Es aquella que se obtiene a partir de la gestión de una autoridad estatal. ¿Qué es una pensión no contributiva? Aquella que se obtiene realizando un trámite personalmente. ¿Qui…

Acompañante terapéutico o asistente domiciliario: derechos

La mayoría de las veces que me consultan en mi estudio jurídico sobre el acompañante terapéutico y el asistente domiciliario, se confunden los términos, pensando que se trata del mismo profesional asi que trataré de ayudarles a ver la decencia. Muchas veces persona con discapacidad precisa la asistencia de un tercero ya sea tanto para las actividades de la vida diaria, más elementales como levantarse , higienizarse, ir al cine , encender un aparato de televisión, etc., todo dependerá de su grado de discapacidad e inserción social. Y probablemente no cuenten con un familiar con tiempo disponible porque debe trabajar para lograr el sostenimiento del hogar o porque son menores o quizás se trate de personas solas. También puede pasar que haya familiares en la casa pero por las  características de la persona con discapacidad ( ej contextura física)y la discapacidad  y las características del familiar al cuidador, no pueda movilizarlo o asistirlo correctamente. Así surge la necesidad de contra…