martes, 7 de julio de 2009

Programa de Inclusión Laboral de ANSES

ANSES implementó un proyecto específicio que se llama PILA (programa de Inclusión Laboral de ANSES) por el que ya han accedido al empleo cerca de 30 personas.
El proyecto pretende ser mucho más que una simple "ventanilla" donde anotarse. La idea es tratar de llegar a la posibilidad de "adaptar" las definiciones de las ocupaciones que hacen a los puestios de trabajo, de manera que vayan siendo accesibles a cualquier tipo de discapacidad.Por estas mismas características, quizás sea un poco másl "lento" que otros proyectos o inicioativas pero tenemos muchas esperanzas para el mediano y largo plazo.
Lo que hay que presentar es el CV, fotocopia del DNI y del Certificado de Discapacidad (Nacional o provincial).
En el caso de personas con discapacidad intelectual, actúan ONG que hacen asesoramiento, capacitación y adaptación de los puestos de trabajo.La documentación debe ser enviada a la Gerencia de Recursos Humanos, Paseo Colón 329 piso 2° Capital Federal, y aconsejo adjuntarla con una carta señalando en qué jurisdicción le quedaría más cómodo al postulante.No esperen una respuesta inmediata, pero sepan que se está trabajando para ir ampliando el PILA a todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario