jueves, 20 de agosto de 2009

¿Sabias que hay una ley que protege a la mamá que va a dar a luz a un hijo con Síndrome de Down.?

LEY 24716 LICENCIA ESPECIAL MATERNIDAD POR HIJO CON SINDROME DE DOWNLicencia por maternidad
Establécese para la madre trabajadora en relación de dependencia una licencia especial, a consecuencia del nacimiento de un hijo con Síndrome de Down.
Sancionada: Octubre 2 de 1996.
Promulgada: Octubre 23 de 1996.
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° - El nacimiento de un hijo con Síndrome de Down otorgará a la madre trabajadora en relación de dependencia el derecho a seis meses de licencia sin goce de sueldo desde la fecha del vencimiento del período de prohibición de trabajo por maternidad.
ARTICULO 2° - Para el ejercicio del derecho otorgado en el artículo anterior la trabajadora deberá comunicar fehacientemente el diagnóstico del recién nacido al empleador con certificado médico expedido por autoridad sanitaria oficial, por lo menos con quince días de anticipación al vencimiento del período de prohibición de trabajo por maternidad.
ARTICULO 3° - Durante el período de licencia previsto en el artículo 1° la trabajadora percibirá una asignación familiar cuyo monto será igual a la remuneración que ella habría percibido si hubiera prestado servicios. Esta prestación será percibida en las mismas condiciones y con los mismos requisitos que corresponden a la asignación por maternidad.
ARTICULO 4° - Las disposiciones de esta ley no derogan los mayores derechos que acuerdan disposiciones legales o convencionales vigentes.
ARTICULO 5° - Comuníquese al Poder Ejecutivo.-ALBERTO R. PIERRI.-CARLOS F. RUCKAUF.-Juan Estrada.-Edgardo Piuzzi.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DOS DIAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SEIS

2 comentarios:

  1. Gracias por notificar esta información Dra. Velasco.

    Un abrazo

    berta

    ResponderEliminar
  2. mi nombre es silvia cdo nace mi hija con sindrome de down pregunto en mi trabajo si existe alguna ley que me permita no volver a trabajar luego de mi licencia por maternidad y me contestan que no cuando me entero de que existe esta ley comienzo a hacer notas reclamando pero como habia pasado alg unos meses me la niegan a pesar de que mi trabajo depende del gobierno no sabian que existia esta ley como es posible y tube que reintegrarme al trabajo a pesar de no estar bien animicamente realmente me demostraron ser muy inhumanos

    ResponderEliminar

Acompañante Terapéutico o Asistente Domiciliario – Su cobertura legal

La pregunta frecuente que llega al área legal, es la siguiente:  ¿es posible la cobertura por parte de las obras sociales o prepagas de e...