sábado, 21 de noviembre de 2009

Negativas de las Obras sociales ante prestaciones con niños con TGD ( autismo) 1

Salió el Dictámen de la Comisión de Diputados de Salud. del proyecto que habia sido aprobado en agosto pasado en la comision de discapacidad por unanimidad (Dip Morgado+Dip Santander) en el que habiamos colaborado activamente.
esto quiere decir que el proyecto pasara a su tratamiento al recinto, a la mismisima camara de diputados.TENEMOS QUE ESTAR TODOS ALLI !!
cuando sea tratada definitivamente en el recinto y hacer fuerza para evitar ésta poda de artículos y esta modificación en la redacción de algunos artículos que no solo no benefician a nuestros hijos si no que los perjudican.
Invitamos a todos a leer los adjuntos, a imprimirlos y a hacer una movida a nivel nacional, en los medios y con cada diputado de las provincias para que este proyecto sea aprobado.
CUANDO TENGAMOS LA FECHA DEL TRATAMIENTO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS LE AVISAREMOS.
NECESITAMOS EN ARGENTINA LEYES QUE PROTEJAN Y GARANTICEN LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS CON TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo)
Somos un grupo numeroso de padres de todo el país que tienen hijos con TGD, Trastorno Generalizado del Desarrollo (Espectro Autista), que hemos presentado en el Congreso de la Nación, a través del Diputado Morgado, un “PROYECTO DE LEY tendiente a modificar la Ley 24.901, de discapacidad, para que nuestros hijos encuentren ahí mismo un marco legal que los proteja en el presente y futuro de sus vidas. La Ley tal cual como está deja desamparados gran parte de los derechos de las personas con TGD. Y estamos pidiendo que se le dé tratamiento en comisión y, por ende, aprobación.
N° de Expediente 2785-D-2009 - Tramite Parlamentario 060 (03/06/2009)
Sumario
PRESTACIONES BASICAS DE HABILITACION Y REHABILITACION INTEGRAL PARA PERSONAS DISCAPACITADAS. LEY 249 01 - MODIFICACIONES.
Firmantes : MORGADO, CLAUDIO MARCELO - MARTIARENA, MARIO HUMBERTO - GULLO, JUAN CARLOS DANTE - VAZQUEZ DE TABERNISE, SILVIA BEATRIZ - CREMER DE BUSTI , MARIA CRISTINA - ACUÑA KUNZ, JUAN ERWIN B. - ARGÜELLO, OCTAVIO - CARLOTTO, REMO GERARDO - MORENO, CARLOS JULIO - LEVERBERG, STELLA
MARIS - ARETA, MARIA JOSEFA - ROMAN, CARMEN.
http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=2785-D-2009
El nuevo proyecto de ley presentdo en marzo del 2009 es Nº de Expediente 0503-D-2009 Trámite Parlamentario 005 descargar el expediente (archivo en PDF)
Este proyecto de ley se elaboro por el diputado Morgado en donde papas de tgd padres tuvieron la oportunidad de sugerir ideas y propuestas que fueron incluidas, y en las que se obtuvo consenso de la mayoria de los diputados de la comision de discapacidad, por eso consideramos que es la ley mas abarcativa y completa, Por eso acompañamos y apoyamos este proyecto.
Link:http://www.tgd-padres.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario