sábado, 19 de diciembre de 2009

Película: Rojo como el cielo

TITULO ORIGINAL: Rosso come il Cielo
PAIS: Italia
DIRECCION: Cristiano Bortone
ACTORES: Francesco Campobasso, Luca Capriotti, Marco Cocci, Simone Colombari, Alessandro Fiori, Simone Gullì.
GENERO: Drama
ESTRENO: 17 de octubre de 2006 (Festival de Roma), 15 de agosto de 2008 (México)
RECOMENDACIÓN : Cinta italiana aconsejable para aquellos que disfrutan de las historias emotivas y, al mismo tiempo, alentadoras.

La historia se remonta a la infancia de Mirco Mencacci, uno de los editores de sonido más destacados del mundo entero y a quien le tocó crecer en la más absoluta oscuridad como consecuencia de la ceguera que lo atacó luego de haberse disparado una bala en la cabeza mientras jugaba con un rifle cargado cuando tenía la edad de 10 años.
Era un alegre y brillante niño de Toscana que se enloquecía por las películas. Por ese entonces, nadie sospechaba que un juego le cambiaría el destino para siempre, pero así fue cuando el viejo rifle con el que se entretenía Mirco se disparó de forma accidental y lo hirió en la cabeza.
Por fortuna, el niño logró sobrevivir, aunque tuvo como consecuencia una irremediable ceguera. Más allá del impacto causado por esta nueva condición, Mirco apostó a la vida y no se dejó vencer por las adversidades.
Por aquel entonces, la década del setenta, la rígida legislación italiana no permitía que los niños con discapacidades asistiesen a las escuelas públicas, entonces, los padres de Mirco deciden inscribirlo en un colegio católico que si bien no le ofrecerá demasiada libertad al chico, será el hábitat para que este encuentre la razón de su vida
Así fue que, en una oportunidad, decidió crear cuentos cortos valiéndose únicamente de una vieja grabadora y unas cintas usadas. Ése fue el principio de un descubrimiento que le permitió superarse a sí mismo y demostrar que, con coraje y fortaleza, es posible vencer todos los obstáculos que la vida nos presente.
Como resulta evidente, tras su paso por diversos países y festivales, la cinta protagonizada por Francesco Campobasso y Luca Capriotti respaldada por buenas críticas que no hacen más que confirmar que, esta vez, estamos frente a una película que no intenta conquistar al espectador mediante “golpes bajos” sino con una historia real que habla de la superación personal más allá de las dificultades.

1 comentario:

  1. Graxiias Me sirvio De mucho
    Tu Introduccion A cerca de La peli

    ResponderEliminar

OrCam MyEye, la novedosa cámara inteligente para ciegos

Se trata de un pequeño dispositivo con un asistente de voz integrado que reconoce textos y rostros. Pesa apenas 31 gramos, se coloca ...