miércoles, 27 de enero de 2010

"La próxima edición de Cosquín será accesible para todos

El gobernador de Córdoba manifestó que 'en las bodas de oro del festival, qué mejor manera de festejar el Bicentenario de la Patria recordando nuestras raíces y tradiciones y nuestra cultura popular en lo que constituye el festival folklórico más importante de toda Latinoamérica'
En el marco del 50 aniversario del Festival Nacional del Folklore de Cosquín, en su edición de anoche el gobernador Juan Schiaretti reiteró su apoyo al festival y realizó la entrega de aportes por 300 mil pesos correspondientes a la presente edición y además entregó un certificado por 500 mil pesos para la realización de obras de accesibilidad en el predio durante este año.
En ese sentido, el mandatario afirmó: "Estás tareas son muy importantes para darle accesibilidad a aquellos que tienen algún tipo de discapacidad y darle la posibilidad de que ingresen, disfruten y se sientan bien como cualquiera de nosotros".
Schiaretti resaltó además que "el regalo que los cordobeses le haremos a los argentinos en el Bicentenario de la Patria es la reconstrucción del Camino Real a la vera del cual se fundó Córdoba y transcurrieron varios siglos de historia de nuestra Argentina y además por allí pasaron los héroes que lograron nuestra independencia nacional".
El mandatario provincial informó que autoridades de la comunidad autónoma de Castilla de la Mancha y de la Alcaidía de Toledo, manifestaron su intención de ayudar a la Provincia en el turismo histórico-cultural de la capital de Córdoba. En ese sentido Schiaretti, manifestó: "los mayores tesoros jesuitas y coloniales de nuestra Argentina y unos de los más importantes de Latinoamérica están en nuestra capital"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OrCam MyEye, la novedosa cámara inteligente para ciegos

Se trata de un pequeño dispositivo con un asistente de voz integrado que reconoce textos y rostros. Pesa apenas 31 gramos, se coloca ...