miércoles, 13 de enero de 2010

Pelicula: INSIDE I'M DANCING


Dirección: Damien O'Donnell.
Países: Reino Unido, Irlanda y Francia.
Año: 2004.
Duración: 104 min.
Género: Drama.
Interpretación: James McAvoy (Rory O'Shea), Steven Robertson (Michael Connolly), Romola Garai (Siobhán), Gerard McSorley (Fergus Connolly), Tom Hickey (Con O'Shea), Brenda Fricker (Eileen), Alan King (Tommy), Ruth McCabe (Annie), Anna Healy (Alice).
Guión: Jeffrey Caine; basado en un argumento de Christian O'Reilly.
Producción: James Flynn, Juanita Wilson y Morgan O'Sullivan.
Música: David Julyan.
Fotografía: Peter J. Robertson.
Montaje: Frances Parker.
Diseño de producción: Tom Conroy.
Dirección artística: Stephen Daly.
Vestuario: Lorna Marie Mugan.
Estreno en Reino Unido: 15 Oct. 2004

Inside I'm dancing" cuenta la historia de Mi-chael (Steven Robertson), un joven de 24 años que padece parálisis cerebral y desde hace mucho tiempo reside en el Centro Residencial Carrigmore para los Discapacitados, que dirige la formidable Eileen (Brenda Fricker). Su vida se transforma cuando se instala en el lugar el rebelde Rory O'Shea (James McAvoy). Mi-chael se queda asombrado al descubrir que el locuaz Rory, que só-lo puede mover su mano derecha, es capaz de entender su casi ininteligible forma de hablar. El carácter dinámico y rebelde de Rory sirve para espabilar a Michael, y le lleva a conocer el mundo que hay más allá de Carrigmore. Juntos, los dos hombres consiguen vencer al sistema y se instalan en un piso. Contratan a la hermosa Siobhán (Romola Garai) como su ayudante personal, para que co-cine, limpie y se ocupe de sus necesidades. La chica se convierte pronto en un elemento esencial para que los dos chicos tengan éxi-to en su intento de llevar una vida independiente; pero ella también empieza a darse cuenta de que su responsabilidad por muy gratifi-cante que le resulte le trae muchas complicaciones. "Inside I'm dancing" es la historia de lo que ocurre cuando dos jóvenes frustra-dos, ambiciosos y románticos, empeñados en vivir una vida plena, se deciden a darse la oportunidad de intentarlo.
--------------------------------------------------------------------------------

ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial (Reino Unido): www.insideimdancing.co.uk
Web oficial (USA): www.roryosheawasheremovie.com

2 comentarios:

  1. Me ha gustado la pelicula mucho, me ha parecido una película valiente ya que a poca gente le gusta ver este tipo de film, y la interpretación de los protagonita me ha parecido creible.

    ResponderEliminar
  2. Este viernes vi la pelicula y la verdad es que me gustó mucho. Ver a dos personas que, independientemente de sus discapacidades fisicas, se empeñan en vivir la vida lo mejor posible y disfrutar de ella al máximo. Despues de verla me puse a pensar en lo insignificantes que son algunos de los problemas que nos preocupan cada dia. La interpretacion de los dos protagonistas masculinos es genial.

    Mar

    ResponderEliminar

Voto accesible: todo lo que hay que saber

Las personas con algún tipo de discapacidad tienen derecho a todo lo que significa accesibilidad electoral. Qué hay que saber y cuáles ...