Ir al contenido principal

Pelicula: INSIDE I'M DANCING


Dirección: Damien O'Donnell.
Países: Reino Unido, Irlanda y Francia.
Año: 2004.
Duración: 104 min.
Género: Drama.
Interpretación: James McAvoy (Rory O'Shea), Steven Robertson (Michael Connolly), Romola Garai (Siobhán), Gerard McSorley (Fergus Connolly), Tom Hickey (Con O'Shea), Brenda Fricker (Eileen), Alan King (Tommy), Ruth McCabe (Annie), Anna Healy (Alice).
Guión: Jeffrey Caine; basado en un argumento de Christian O'Reilly.
Producción: James Flynn, Juanita Wilson y Morgan O'Sullivan.
Música: David Julyan.
Fotografía: Peter J. Robertson.
Montaje: Frances Parker.
Diseño de producción: Tom Conroy.
Dirección artística: Stephen Daly.
Vestuario: Lorna Marie Mugan.
Estreno en Reino Unido: 15 Oct. 2004

Inside I'm dancing" cuenta la historia de Mi-chael (Steven Robertson), un joven de 24 años que padece parálisis cerebral y desde hace mucho tiempo reside en el Centro Residencial Carrigmore para los Discapacitados, que dirige la formidable Eileen (Brenda Fricker). Su vida se transforma cuando se instala en el lugar el rebelde Rory O'Shea (James McAvoy). Mi-chael se queda asombrado al descubrir que el locuaz Rory, que só-lo puede mover su mano derecha, es capaz de entender su casi ininteligible forma de hablar. El carácter dinámico y rebelde de Rory sirve para espabilar a Michael, y le lleva a conocer el mundo que hay más allá de Carrigmore. Juntos, los dos hombres consiguen vencer al sistema y se instalan en un piso. Contratan a la hermosa Siobhán (Romola Garai) como su ayudante personal, para que co-cine, limpie y se ocupe de sus necesidades. La chica se convierte pronto en un elemento esencial para que los dos chicos tengan éxi-to en su intento de llevar una vida independiente; pero ella también empieza a darse cuenta de que su responsabilidad por muy gratifi-cante que le resulte le trae muchas complicaciones. "Inside I'm dancing" es la historia de lo que ocurre cuando dos jóvenes frustra-dos, ambiciosos y románticos, empeñados en vivir una vida plena, se deciden a darse la oportunidad de intentarlo.
--------------------------------------------------------------------------------

ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial (Reino Unido): www.insideimdancing.co.uk
Web oficial (USA): www.roryosheawasheremovie.com

Comentarios

  1. Me ha gustado la pelicula mucho, me ha parecido una película valiente ya que a poca gente le gusta ver este tipo de film, y la interpretación de los protagonita me ha parecido creible.

    ResponderEliminar
  2. Este viernes vi la pelicula y la verdad es que me gustó mucho. Ver a dos personas que, independientemente de sus discapacidades fisicas, se empeñan en vivir la vida lo mejor posible y disfrutar de ella al máximo. Despues de verla me puse a pensar en lo insignificantes que son algunos de los problemas que nos preocupan cada dia. La interpretacion de los dos protagonistas masculinos es genial.

    Mar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CURATELA Y JUICIO DE INSANIA ( en el Cod.Civ. Argentino)

Que es la demencia?

La demencia en sentido juridico está prevista en el art. 141 del Código Civil, que establece que "se declaran incapaces por demencia las personas que por causa de enfermedades mentales no tengan aptitud para dirigir su persona o administrar sus bienes "
Quién puede solicitar la declaración de demencia de otra persona?

En virtud del art. 144 del Código Civil, la declaración de demencia puede se pedida por el cónyuge -no separados personalmente ni divorciados-, los familiares; el Ministerio de Menores; el cónsul del país de origen si la persona a quien se la quiere declarar demente -en sentido juridico- fuese extranjera; cualquier persona vecina cuando la persona sea furiosa o incomode a los vecinos Que es la curatela?

La curatela es la representación legal que se da a las personas mayores de 18 años de edad.

Cual es su finalidad?

Es preservar la salud de la persona, quedando a cargo del curador el cuidado de la misma. Por otro lado, tiende a evitar que por su inc…

Programa Federal de salud :PROFE

Dirección: Tacuarí 371- C.AB.A. C.P: C 1071 AAG. Teléfonos Dirección Nacional: 4342-4810
Afiliaciones: 4331-0809
Discapacidad: 4331-0184 Administración-Control y liquidación: 4342-5187 Atención al beneficiario: 4331-0208 Legales/Fax: 4342-5712
Objetivos
• Garantizar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) afiliados al Programa Federal de Salud • Ejecutar el Programa Federal de Salud (PROFE) de acuerdo al presupuesto aprobado por el Poder Legislativo, incluido en Presupuesto Nacional. • Programar y diseñar actividades que permitan la capacitación de los actores involucrados en el Programa ¿Qué es el Programa Federal de Salud? Es un Programa de cobertura médica para las personas que poseen una Pensión No Contributiva (PNC) o Una Pensión Graciable. ¿Qué es una pensión graciable? Es aquella que se obtiene a partir de la gestión de una autoridad estatal. ¿Qué es una pensión no contributiva? Aquella que se obtiene realizando un trámite personalmente. ¿Qui…

Acompañante terapéutico o asistente domiciliario: derechos

La mayoría de las veces que me consultan en mi estudio jurídico sobre el acompañante terapéutico y el asistente domiciliario, se confunden los términos, pensando que se trata del mismo profesional asi que trataré de ayudarles a ver la decencia. Muchas veces persona con discapacidad precisa la asistencia de un tercero ya sea tanto para las actividades de la vida diaria, más elementales como levantarse , higienizarse, ir al cine , encender un aparato de televisión, etc., todo dependerá de su grado de discapacidad e inserción social. Y probablemente no cuenten con un familiar con tiempo disponible porque debe trabajar para lograr el sostenimiento del hogar o porque son menores o quizás se trate de personas solas. También puede pasar que haya familiares en la casa pero por las  características de la persona con discapacidad ( ej contextura física)y la discapacidad  y las características del familiar al cuidador, no pueda movilizarlo o asistirlo correctamente. Así surge la necesidad de contra…