Ir al contenido principal

Manifiesto día internacional de la mujer



Por un reconocimiento real de nuestro derecho a la libertad
APLAUDIENDO la entrada en vigor de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con especial mención al artículo 6 sobre Mujeres con discapacidad y al artículo 23 sobre Respeto del hogar y la familia, que nos abren las puertas hacia el verdadero reconocimiento de derechos,
SUMÁNDONOS a la conmemoración que de este día hacen las Naciones Unidas, que este año orientan el 8 de marzo en torno a las mujeres y hombres unidos para acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas;
CON EL PROPÓSITO de celebrar el Día Internacional de las Mujeres de 2009 con una especial consideración hacia la dignidad y justicia para todas las niñas y mujeres, como principios universales,
Las mujeres con discapacidad, las niñas con discapacidad, las madres de niños y niñas con discapacidad, partícipes del movimiento social articulado en España en torno al Cermi, hacemos público el siguiente
MANIFIESTO
Las mujeres y niñas con discapacidad reclamamos nuestro derecho a fundar una familia, a decidir sobre el número de hijos que deseamos tener, a tener acceso a la información sobre la planificación familiar y reproducción, y a mantener nuestra fertilidad, al igual que el resto de hombres y mujeres.
Exigimos, en definitiva, que se cumplan nuestros derechos a decidir sobre nuestra propia vida, a la sexualidad y a la maternidad, sin que nadie pueda decidir sin nuestro consentimiento informado sobre cuestiones que afectan a la esfera más íntima de nuestra integridad personal.
La esterilización forzada de niñas y mujeres con discapacidad es un hecho injustificable desde la perspectiva de los derechos humanos y, por ello, es inadmisible a la luz de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, por lo que desde el Cermi pedimos con firmeza su erradicación.
Recordamos a los poderes públicos la imperiosa necesidad de revisar la normativa legal que regula la esterilización forzada en España, abordando las cuestiones relativas al “consentimiento informado”, para lograr el ajuste necesario y cumplir con el espíritu de la Convención, que obliga a introducir reformas que asuman que el respeto del hogar y la familia, la dignidad y la integridad de una persona con discapacidad son derechos fundamentales, que no pueden verse vulnerados.
Sugerimos la conveniencia de elaborar estudios que den a conocer la realidad de la esterilización de personas con discapacidad en España, con perspectiva de género, edad y tipo de discapacidad, facilitando estadísticas exactas sobre la esterilización forzada y terapéutica.
Demandamos las necesarias medidas de sensibilización, información y formación dirigidas tanto a las familias de las niñas y mujeres con discapacidad más vulnerables al riesgo de esterilización forzada, como a los profesionales –especialmente de la medicina y de la judicatura-para que escuchen a las niñas y mujeres con discapacidad en los procesos de investigación. Finalmente, las mujeres y niñas con discapacidad, las madres de niños y niñas con discapacidad, unimos nuestras voces para aclamar ante toda la sociedad, ante la comunidad, ante la familia, que sólo cuando entre todos logremos cambiar la percepción social que de las niñas y mujeres con discapacidad se tiene en su derecho a decidir sobre sus propias vidas, estaremos concediéndoles el derecho a ser ellas mismas.

Fuente solidaridad digital

Comentarios

  1. SOY UN GENIO DE 55 AÑOS, VIVO SOLO EN EL MONTE Y ESTOI CARGADO DE PROYECTOS.

    QUIERO HACER REALIDAD LOS DOS MAS IMPORTANTES.

    UNO ES ENCONTRARTE, TIENES QUE SER MUY CASERA, CARÁCTER TRANQUILO, ( GRANDES PECHOS ), NO DE LA PROSTITUCION, DE PIEL BANCA E.T.C.

    EL OTRO ES FUNDAR UNA NUEBA Y PROMETEDORA MODALIDAD DE NEGOCIO DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL EMPRESARIO Y TODO EMPRENDEDOR.

    PERO NECESITO TU AYUDA PARA HACER REALIDAD LOS DOS.

    SI TIENES UNA AMIGA QUE SI REUNE DICHAS CONDICIONES PASALE ESTE ANUNCIO, NOS PUEDES HACER UN GRAN FABOR A LOS TRES.

    T. 690081118 ( DE 12 A 16 H. )
    PEDROCASTERAS@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  2. un genio que no sabe escribir bien, con notables faltas de ortografía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CURATELA Y JUICIO DE INSANIA ( en el Cod.Civ. Argentino)

Que es la demencia?

La demencia en sentido juridico está prevista en el art. 141 del Código Civil, que establece que "se declaran incapaces por demencia las personas que por causa de enfermedades mentales no tengan aptitud para dirigir su persona o administrar sus bienes "
Quién puede solicitar la declaración de demencia de otra persona?

En virtud del art. 144 del Código Civil, la declaración de demencia puede se pedida por el cónyuge -no separados personalmente ni divorciados-, los familiares; el Ministerio de Menores; el cónsul del país de origen si la persona a quien se la quiere declarar demente -en sentido juridico- fuese extranjera; cualquier persona vecina cuando la persona sea furiosa o incomode a los vecinos Que es la curatela?

La curatela es la representación legal que se da a las personas mayores de 18 años de edad.

Cual es su finalidad?

Es preservar la salud de la persona, quedando a cargo del curador el cuidado de la misma. Por otro lado, tiende a evitar que por su inc…

Programa Federal de salud :PROFE

Dirección: Tacuarí 371- C.AB.A. C.P: C 1071 AAG. Teléfonos Dirección Nacional: 4342-4810
Afiliaciones: 4331-0809
Discapacidad: 4331-0184 Administración-Control y liquidación: 4342-5187 Atención al beneficiario: 4331-0208 Legales/Fax: 4342-5712
Objetivos
• Garantizar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) afiliados al Programa Federal de Salud • Ejecutar el Programa Federal de Salud (PROFE) de acuerdo al presupuesto aprobado por el Poder Legislativo, incluido en Presupuesto Nacional. • Programar y diseñar actividades que permitan la capacitación de los actores involucrados en el Programa ¿Qué es el Programa Federal de Salud? Es un Programa de cobertura médica para las personas que poseen una Pensión No Contributiva (PNC) o Una Pensión Graciable. ¿Qué es una pensión graciable? Es aquella que se obtiene a partir de la gestión de una autoridad estatal. ¿Qué es una pensión no contributiva? Aquella que se obtiene realizando un trámite personalmente. ¿Qui…

Acompañante terapéutico o asistente domiciliario: derechos

La mayoría de las veces que me consultan en mi estudio jurídico sobre el acompañante terapéutico y el asistente domiciliario, se confunden los términos, pensando que se trata del mismo profesional asi que trataré de ayudarles a ver la decencia. Muchas veces persona con discapacidad precisa la asistencia de un tercero ya sea tanto para las actividades de la vida diaria, más elementales como levantarse , higienizarse, ir al cine , encender un aparato de televisión, etc., todo dependerá de su grado de discapacidad e inserción social. Y probablemente no cuenten con un familiar con tiempo disponible porque debe trabajar para lograr el sostenimiento del hogar o porque son menores o quizás se trate de personas solas. También puede pasar que haya familiares en la casa pero por las  características de la persona con discapacidad ( ej contextura física)y la discapacidad  y las características del familiar al cuidador, no pueda movilizarlo o asistirlo correctamente. Así surge la necesidad de contra…