Ir al contenido principal

Primer canal de television dedicado a las personas con discapacidad





Qué es Discapacidad Televisión?
Discapacidad Televisión es el primer canal de televisión dedicado al colectivo de personas con discapacidad, ya que hasta la fecha no hay precedentes de un canal temático en directo con estas características.
Es un excelente soporte multimedia interactivo en tiempo real, que puede generar importantes avances para la plena inclusión de las personas con diferentes capacidades en nuestra sociedad.
Cuál es su objetivo?
Nuestra misión es ofrecer al colectivo de personas discapacitadas de España y Latinoamérica una señal diferente, especial y además hecha y producida por y para ellas.
Qué pretenden lograr con este nuevo modelo de difusión?
Nuestra visión es la de difundir, enseñar y educar sobre la discapacidad a nuestra sociedad
así eliminar poco a poco las barreras que existen entre las personas con capacidades diferentes del resto, promover un mundo más justo y equitativo respetando al prójimo e invitando a las personas a practicar un poco más el civismo hacia nuestro colectivo.
Por qué Internet?
La forma en que vemos televisión ha cambiado mucho desde la aparición de Internet y la creación de portales como YouTube™ han permitido a todos compartir sus vídeos, pero no existía la posibilidad de ver televisión en directo con gran calidad de imagen y sonido, sino hasta hace pocos meses, donde la tecnología de streaming ha dado un gran salto y las conexiones por banda ancha se han multiplicado de manera considerable.
Por eso nuestra señal se transmite a través de Internet, y porque creemos es la mejor forma de llegar a un colectivo tan especial como el nuestro de forma directa, llevando nuestra señal a cualquier lugar del globo sin restricciones de frecuencia ni de fronteras.
Dónde reside la ventaja de transmitir por la Web?
Discapacidad Televisión emite programación en directo (vivo). La audiencia puede participar activamente en los programas sin importar su ubicación geográfica, ya que la interactividad entre el canal y los usuarios es una realidad.
Qué características hacen de este proyecto un espacio inclusivo?
Dentro de la parrilla de programación ofrecemos programas para personas sordas, personas ciegas y personas con discapacidades físicas, entre otras.
Cuál será su contenido?
noticias sobre la discapacidad
entrevistas
reportajes
eventos o actos oficiales sobre la discapacidad
emisión de vídeos: de asociaciones, entidades o realizadores
magazines
viajes
…y mucho más
Quiénes apoyan este proyecto?
Contamos con el apoyo, la solidaridad y la logística de las asociaciones, el respaldo de las administraciones locales y estatales, las empresas y los propios televidentes para hacer de éste, nuestro canal, un medio de interacción y encuentro entre todas las personas que padecen algún tipo de discapacidad.
Los esperamos en nuestro sitio web. Estamos emitiendo en estos momentos!
Discapacidad Televisión:
http://www.discapacidad.tv/
http://www.discapacidad.tv/livetv/livetv.htm

Comentarios

  1. Hola
    Antes de nada decirte que es un trabajo excelente el que estas realizando, lei esta entrada y me gusto mucho.
    Nosotros somos un grupo de personas dedicadas a la formacion continuada, estamos intentando colabarar, participar e incluir a los discapacitados en nuestras clases, porque pensamos que tienen el mismo derecho que cualquier otro ciudadano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CURATELA Y JUICIO DE INSANIA ( en el Cod.Civ. Argentino)

Que es la demencia?

La demencia en sentido juridico está prevista en el art. 141 del Código Civil, que establece que "se declaran incapaces por demencia las personas que por causa de enfermedades mentales no tengan aptitud para dirigir su persona o administrar sus bienes "
Quién puede solicitar la declaración de demencia de otra persona?

En virtud del art. 144 del Código Civil, la declaración de demencia puede se pedida por el cónyuge -no separados personalmente ni divorciados-, los familiares; el Ministerio de Menores; el cónsul del país de origen si la persona a quien se la quiere declarar demente -en sentido juridico- fuese extranjera; cualquier persona vecina cuando la persona sea furiosa o incomode a los vecinos Que es la curatela?

La curatela es la representación legal que se da a las personas mayores de 18 años de edad.

Cual es su finalidad?

Es preservar la salud de la persona, quedando a cargo del curador el cuidado de la misma. Por otro lado, tiende a evitar que por su inc…

Programa Federal de salud :PROFE

Dirección: Tacuarí 371- C.AB.A. C.P: C 1071 AAG. Teléfonos Dirección Nacional: 4342-4810
Afiliaciones: 4331-0809
Discapacidad: 4331-0184 Administración-Control y liquidación: 4342-5187 Atención al beneficiario: 4331-0208 Legales/Fax: 4342-5712
Objetivos
• Garantizar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) afiliados al Programa Federal de Salud • Ejecutar el Programa Federal de Salud (PROFE) de acuerdo al presupuesto aprobado por el Poder Legislativo, incluido en Presupuesto Nacional. • Programar y diseñar actividades que permitan la capacitación de los actores involucrados en el Programa ¿Qué es el Programa Federal de Salud? Es un Programa de cobertura médica para las personas que poseen una Pensión No Contributiva (PNC) o Una Pensión Graciable. ¿Qué es una pensión graciable? Es aquella que se obtiene a partir de la gestión de una autoridad estatal. ¿Qué es una pensión no contributiva? Aquella que se obtiene realizando un trámite personalmente. ¿Qui…

Acompañante terapéutico o asistente domiciliario: derechos

La mayoría de las veces que me consultan en mi estudio jurídico sobre el acompañante terapéutico y el asistente domiciliario, se confunden los términos, pensando que se trata del mismo profesional asi que trataré de ayudarles a ver la decencia. Muchas veces persona con discapacidad precisa la asistencia de un tercero ya sea tanto para las actividades de la vida diaria, más elementales como levantarse , higienizarse, ir al cine , encender un aparato de televisión, etc., todo dependerá de su grado de discapacidad e inserción social. Y probablemente no cuenten con un familiar con tiempo disponible porque debe trabajar para lograr el sostenimiento del hogar o porque son menores o quizás se trate de personas solas. También puede pasar que haya familiares en la casa pero por las  características de la persona con discapacidad ( ej contextura física)y la discapacidad  y las características del familiar al cuidador, no pueda movilizarlo o asistirlo correctamente. Así surge la necesidad de contra…