sábado, 6 de marzo de 2010

Primer canal de television dedicado a las personas con discapacidad





Qué es Discapacidad Televisión?
Discapacidad Televisión es el primer canal de televisión dedicado al colectivo de personas con discapacidad, ya que hasta la fecha no hay precedentes de un canal temático en directo con estas características.
Es un excelente soporte multimedia interactivo en tiempo real, que puede generar importantes avances para la plena inclusión de las personas con diferentes capacidades en nuestra sociedad.
Cuál es su objetivo?
Nuestra misión es ofrecer al colectivo de personas discapacitadas de España y Latinoamérica una señal diferente, especial y además hecha y producida por y para ellas.
Qué pretenden lograr con este nuevo modelo de difusión?
Nuestra visión es la de difundir, enseñar y educar sobre la discapacidad a nuestra sociedad
así eliminar poco a poco las barreras que existen entre las personas con capacidades diferentes del resto, promover un mundo más justo y equitativo respetando al prójimo e invitando a las personas a practicar un poco más el civismo hacia nuestro colectivo.
Por qué Internet?
La forma en que vemos televisión ha cambiado mucho desde la aparición de Internet y la creación de portales como YouTube™ han permitido a todos compartir sus vídeos, pero no existía la posibilidad de ver televisión en directo con gran calidad de imagen y sonido, sino hasta hace pocos meses, donde la tecnología de streaming ha dado un gran salto y las conexiones por banda ancha se han multiplicado de manera considerable.
Por eso nuestra señal se transmite a través de Internet, y porque creemos es la mejor forma de llegar a un colectivo tan especial como el nuestro de forma directa, llevando nuestra señal a cualquier lugar del globo sin restricciones de frecuencia ni de fronteras.
Dónde reside la ventaja de transmitir por la Web?
Discapacidad Televisión emite programación en directo (vivo). La audiencia puede participar activamente en los programas sin importar su ubicación geográfica, ya que la interactividad entre el canal y los usuarios es una realidad.
Qué características hacen de este proyecto un espacio inclusivo?
Dentro de la parrilla de programación ofrecemos programas para personas sordas, personas ciegas y personas con discapacidades físicas, entre otras.
Cuál será su contenido?
noticias sobre la discapacidad
entrevistas
reportajes
eventos o actos oficiales sobre la discapacidad
emisión de vídeos: de asociaciones, entidades o realizadores
magazines
viajes
…y mucho más
Quiénes apoyan este proyecto?
Contamos con el apoyo, la solidaridad y la logística de las asociaciones, el respaldo de las administraciones locales y estatales, las empresas y los propios televidentes para hacer de éste, nuestro canal, un medio de interacción y encuentro entre todas las personas que padecen algún tipo de discapacidad.
Los esperamos en nuestro sitio web. Estamos emitiendo en estos momentos!
Discapacidad Televisión:
http://www.discapacidad.tv/
http://www.discapacidad.tv/livetv/livetv.htm

1 comentario:

  1. Hola
    Antes de nada decirte que es un trabajo excelente el que estas realizando, lei esta entrada y me gusto mucho.
    Nosotros somos un grupo de personas dedicadas a la formacion continuada, estamos intentando colabarar, participar e incluir a los discapacitados en nuestras clases, porque pensamos que tienen el mismo derecho que cualquier otro ciudadano.

    ResponderEliminar