Ir al contenido principal

Yo, también

SINOPSIS
Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo.

Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.
REPARTO
 LOLA DUEÑAS (Laura), PABLO PINEDA (Daniel), ANTONIO NAHARRO (Santi), ISABEL GARCÍA LORCA (Mª Ángeles, madre de Daniel), PEDRO ÁLVAREZ OSSORIO (Bernabé, padre de Daniel), CONSUELO TRUJILLO (Consuelo), DANIEL PAREJO (Pedro), LOURDES NAHARRO (Luisa), CATALINA LLADÓ (Pilar, madre de Luisa), MARÍA BRAVO (Reyes), SUSANA MONJE (Nuria, cuñada de Laura), JOAQUÍN PERLES (Pepe), TERESA ARBOLÍ (Rocío), ANA PEREGRINA (Encarni), ANA DE LOS RISCOS (Macarena), RAMIRO ALONSO (Quique, hermano de Laura), Compañía de danza DANZA MÓBILE de Sevilla.

DANIEL SANZ, personaje interpretado por PABLO PINEDA
Sevillano. 33 años y síndrome de Down. Es el primer europeo con esta discapacidad que tiene un título universitario: Magisterio y Psicopedagogía. Es trabajador, de aspecto impecable, tenaz y enamoradizo.
LAURA VALIENTE, interpretado por LOLA DUEÑAS
Madrileña. 35 años. Mujer de fuerte atractivo sexual. Trabajadora social de la Junta de Andalucía. Bebedora, divertida, promiscua y con un pasado que ha decidido olvidar.
Mª ÁNGELES (Madre de Daniel), interpretado por ISABEL GARCÍA LORCA
Sevillana. 55 años. Mujer fuerte e inteligente. Valora la cultura y los logros académicos por encima de cualquier otra cosa. Dejó su trabajo por dedicarse a su hijo. Gracias a ella, Daniel pudo ir a un colegio normal.
BERNABÉ (Padre de Daniel), interpretado por PEDRO ÁLVAREZ-OSSORIO
Sevillano. 60 años. Hombre delgado y con aspecto de intelectual. Profesor universitario. Divertido y alocado. Al contrario que su mujer, valora la espontaneidad y el dejarse llevar. Hombre vital y bromista.
SANTI, interpretado por ANTONIO NAHARRO
38 años. Hermano mayor de Daniel. Dirige junto a Reyes, su pareja, un centro Ocupacional de Danza. Es la persona en la que Daniel más confía. Además de su hermano es su único amigo.
REYES, interpretado por MARÍA BRAVO
40 años. Sevillana. Directora de un centro Ocupacional de Danza, junto a su pareja Santi. Ex bailarina. Con un atractivo peculiar. Enérgica y maternal a la vez. Lleva varios años dedicada a la discapacidad.
CONSUELO, interpretado por CONSUELO TRUJILLO
45 años. Sevillana. Trabajadora social de la Junta de Andalucía. Resuelve los problemas sin poder evitar involucrarse en ellos más allá de lo estrictamente profesional.
PEPE, interpretado por JOAQUÍN PERLES
50 años. Sevillano. Psicólogo de la Junta de Andalucía. Separado y con una niña pequeña. Mujeriego y charlatán. Es el sabelotodo de la oficina.
LUISA, interpretado por LOURDES NAHARRO
27 años. Síndrome de Down. Bailarina del centro ocupacional de danza. Vivaracha e inteligente. Sobreprotegida por su familia.
PEDRO, interpretado por DANIEL PAREJO
Chico joven, síndrome de down, bailarín del centro ocupacional de danza, amigo de Luisa. Macarra y divertido.
MADRE DE LUISA, interpretado por CATALINA LLADÓ
65 años. Sevillana. Dueña de una pastelería en el centro de Sevilla. Sobreprotectora y conservadora. Madre de cinco hijos, ya casados, excepto Luisa, su hija pequeña, que vive con ella y su marido.
ENCARNI, interpretado por ANA PEREGRINA
23 años. Tiene un hermano con síndrome de Down del que se hace cargo ya que sus padres murieron. Vive desesperada por la situación con su hermano.

PAGINA OFICIAL : http://www.yotambienlapelicula.com/index.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURATELA Y JUICIO DE INSANIA ( en el Cod.Civ. Argentino)

Que es la demencia?

La demencia en sentido juridico está prevista en el art. 141 del Código Civil, que establece que "se declaran incapaces por demencia las personas que por causa de enfermedades mentales no tengan aptitud para dirigir su persona o administrar sus bienes "
Quién puede solicitar la declaración de demencia de otra persona?

En virtud del art. 144 del Código Civil, la declaración de demencia puede se pedida por el cónyuge -no separados personalmente ni divorciados-, los familiares; el Ministerio de Menores; el cónsul del país de origen si la persona a quien se la quiere declarar demente -en sentido juridico- fuese extranjera; cualquier persona vecina cuando la persona sea furiosa o incomode a los vecinos Que es la curatela?

La curatela es la representación legal que se da a las personas mayores de 18 años de edad.

Cual es su finalidad?

Es preservar la salud de la persona, quedando a cargo del curador el cuidado de la misma. Por otro lado, tiende a evitar que por su inc…

Programa Federal de salud :PROFE

Dirección: Tacuarí 371- C.AB.A. C.P: C 1071 AAG. Teléfonos Dirección Nacional: 4342-4810
Afiliaciones: 4331-0809
Discapacidad: 4331-0184 Administración-Control y liquidación: 4342-5187 Atención al beneficiario: 4331-0208 Legales/Fax: 4342-5712
Objetivos
• Garantizar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) afiliados al Programa Federal de Salud • Ejecutar el Programa Federal de Salud (PROFE) de acuerdo al presupuesto aprobado por el Poder Legislativo, incluido en Presupuesto Nacional. • Programar y diseñar actividades que permitan la capacitación de los actores involucrados en el Programa ¿Qué es el Programa Federal de Salud? Es un Programa de cobertura médica para las personas que poseen una Pensión No Contributiva (PNC) o Una Pensión Graciable. ¿Qué es una pensión graciable? Es aquella que se obtiene a partir de la gestión de una autoridad estatal. ¿Qué es una pensión no contributiva? Aquella que se obtiene realizando un trámite personalmente. ¿Qui…

Acompañante terapéutico o asistente domiciliario: derechos

La mayoría de las veces que me consultan en mi estudio jurídico sobre el acompañante terapéutico y el asistente domiciliario, se confunden los términos, pensando que se trata del mismo profesional asi que trataré de ayudarles a ver la decencia. Muchas veces persona con discapacidad precisa la asistencia de un tercero ya sea tanto para las actividades de la vida diaria, más elementales como levantarse , higienizarse, ir al cine , encender un aparato de televisión, etc., todo dependerá de su grado de discapacidad e inserción social. Y probablemente no cuenten con un familiar con tiempo disponible porque debe trabajar para lograr el sostenimiento del hogar o porque son menores o quizás se trate de personas solas. También puede pasar que haya familiares en la casa pero por las  características de la persona con discapacidad ( ej contextura física)y la discapacidad  y las características del familiar al cuidador, no pueda movilizarlo o asistirlo correctamente. Así surge la necesidad de contra…