lunes, 19 de abril de 2010

Consejos par trabajar con estudiantes con autismo

El Centro de Recursos de Indiana para el Autismo (IRCA) y la Autism Society, ofrece algunos tips u orejitas para trabajar con niños de esta población:
1 . 1. Acérquese a el estudiantes en voz baja por el lado para evitar asustarlos. Su visión periférica puede ser mejor a la vez que le da tiempo para procesar la información avisándoles lo que viene hacia ellos. Una vez que se asustan, puede ser difícil calmarlos.
2. 2. Use comunicación no verbal ( gestos) cuando pueda. Por ejemplo, seleccione la ubicación donde se desea que el niño pueda poner el dedo a los labios para recordarle dejar de hablar, o indicar con el dedo pulgar hacia arriba cuando lo está haciendo bien.
3. 3. El uso literal de instrucciones, sucintas y directas. Como por ejemplo: “Primero hay que poner el abrigo en el armario, y luego venir a clase.” Evite frases idiomáticas o el sarcasmo que el alumno no puede entender.
4. 4. Utilice la calma, incluso en el tono de voz. Adulto alterado, niño alterado. Practique su expresión facial de calma.
5. 5. El acontacto visual es es de beneficio aún cuando no lo necesite. No suspenda su uso sin antes haberselo informado. En momentos de estrés, estas ayudas visuales pueden ser muy importantes.
6. 6. Recuerde no tomar conductas personales, incluso cuando el niño tiene un don perfecto para la orientación de sus atributos más vulnerables.
7. 7. Los niños en el espectro a menudo tienen pocas habilidades sociales. Es parte del diagnóstico. Inserte de forma natural lecciones en el día a medida que surjan. Por ejemplo, antes de un evento como el cumpleaños, el entrenador de un niño puede orientarlo a decir feliz cumpleaños a un compañero, levantar la mano para contestar una pregunta, cubrirse la boca cuando estornudan, decir nogracias de agradecimiento , entre otros
8. 8. Dar al alumno tiempo suficiente para responder ANTES de repetir las instrucciones.
9. 9. La estructura es tu mejor amigo. Cuando hay tiempo de inactividad, ayuda a los estudiantes a desarrollar un repertorio de cosas que pueden hacer. Por ejemplo, la línea que puede recitar de un poema de memoria, contar, leer un libro, hacer una lista,entre otros. Si hay demasiadas opciones, se pueden reducir a dos o tres y que el niño elija.
10. 10. Si hay un calendario previsto para actividades,se debe seguir . Prepararse para cualquier variación de manera que no aumente la ansiedad del cambio.
11. 11. Procesamiento de información y problemas sensoriales son más difíciles cuando el niño está estresado. Asegúrese de que tengan las estrategias a utilizar cuando está abrumado.
12. 12. Conozca los síntomas de la ansiedad o el estrés de los estudiantes: el ritmo, los lamentos, maldiciones, enrojecimiento de la cara, riendo, etc. Saber qué causa la ansiedad o el estrés de cada estudiante. Utilizar el lenguaje adecuado la ansiedad es mayor.
13. 13. Pase tiempo con el estudiante antes de emitir juicios de programación. Escuchar y observar al estudiante con la participación de miembros de la familia, los maestros / terapeutas o personal encargado u otros, antes de comentar.
14. 14. Cuando se trata de erradicar un comportamiento inaceptable, siempre se debe identificar una habilidad o el comportamiento correcto con el que se quiere reemplazar. Y cuando se trabaja un comportamiento, asegúrese de elegir sus batallas con cuidado. Pues a veces demasiada atención centrada en un mal comportamiento realmente puede intensificar ese comportamiento.
15. 15. Avisar a un estudiante cuando una actividad está por terminar, aunque / él esté utilizando un “timing”.
16. 16. Construir lecciones en torno a los temas de interés especial para que otros los vean como expertos en algo. Esto le ayudará a desarrollar su autoestima.
17. 17. Manténgase en contacto con sus familiares y médicos sobre qué está funcionando y qué no lo está, especialmente cuando los estudiantes están con medicamentos.
18. 18. Ofrezca muchos descansos o ” break”, incluso en la escuela secundaria, para la relajación. Identificar una zona segura o persona de confianza a la que el estudiante tenga acceso cuando está estresado.
19. 19. Ayude a encontrar un grupo social, un club o algún tipo de organización que puede conectarlo con el compañero mentores que son positivos. Conseguir un grupo de apoyo para el estudiante.
20. 20. Pre-enseñar a los nuevos conceptos que los estudiantes puedan volver a escuchar en el aula de educación general. Esto les permite contribuir a la discusión en el aula y promueve su éxito cuando los temas se han ensayado.
21. 21. Cuando usted se siente abrumado por una situación, rodearse de un equipo de personas con las que hacer el brainstorming. Uso de los recursos y la sabiduría de los demás nos ayuda a ser más creativos y resolver problemas con mayor eficacia.
22. 22. El objetivo final para cualquier estudiante es tener una vida adulta con éxito. No importa cuál sea la edad del individuo, los procedimientos particulares de enseñanza habilidades específicas ysi todo esto redunda en apoyo para conseguir el objetivo.
23. 23. Y, por último, disfruta trabajar con estos estudiantes. Ellos tienen muchos dones y talentos. Construye una relación fuerte y positiva que será una de las herramientsa más eficaz.
Link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Voto accesible: todo lo que hay que saber

Las personas con algún tipo de discapacidad tienen derecho a todo lo que significa accesibilidad electoral. Qué hay que saber y cuáles ...