martes, 13 de abril de 2010

Los Tiburones marchan al Juzgado Federal para que les permitan nadar

Arroyo Seco.— Un grupo de los míticos Tiburones de Arroyo Seco, algunos de ellos junto a sus padres y familiares, se concentrarán este mediodía frente al Juzgado Federal de Rosario, donde sus representantes mantendrán una audiencia con autoridades de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que el mes pasado no les permitió unir a nado esta ciudad con Buenos Aires por la crecida del Paraná, según argumentaron en esa oportunidad.
"No vamos a parar de reclamar ni a aflojar porque, como decía Artigas, con la verdad no temo ni ofendo. Estamos convencidos de que hubo discriminación en esta prohibición de Prefectura y si es necesario lo vamos a discutir con quien sea", sostuvo ayer el director del proyecto de Los Tiburones, Patricio Huerga.
"Por eso vamos a estar en la puerta del Juzgado Federal que preside Héctor Zucchi, donde tendremos una audiencia con Prefectura en el marco del recurso de amparo que presentamos para que nos permitan realizar este nuevo desafío", explicó. Tras varios años de vencer al Paraná, Los Tiburones —unos 80 chicos, adolescentes y adultos con distintas discapacidades mentales y motoras— planeaban partir el 26 de marzo desde el Rowing Club de Arroyo Seco, para llegar dos días después al club de Regatas La Marina, en Tigre.
Iban a hacer un recorrido de unos 300 kilómetros en 56 horas ininterrumpidas de nado, con la participación de 80 nadadores con distintas discapacidades y otros 40 sin discapacidad, además de 30 profesores y guardavidas, y decenas de embarcaciones de apoyo.
Discapacidad y miedo. "Pero como la discapacidad sigue provocando miedo, la Prefectura nos dijo que no, con argumentos de la crecida del río tan inconvincentes que no tuvimos dificultad de rebatirlos y hasta ridiculizarlos", sostuvo entonces Huerga.
Tras denunciar a la PNA por discriminación, algunos padres y hasta los propios Tiburones presentaron un recurso de amparo ante el Juzgado Federal de Rosario presidido por el magistrado Zucchi, donde este mediodía se mantendrá una audiencia que será vigilada muy de cerca por los míticos nadadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario