Ir al contenido principal

Amor y Síndrome de Asperger en “Adam”




FICHA TECNICA
AÑO 2009
DURACIÓN 99 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Max Mayer
GUIÓN Max Mayer
MÚSICA Christopher Lennertz
FOTOGRAFÍA Seamus Tierney
REPARTO Hugh Dancy, Rose Byrne, Frankie Faison, Peter Gallagher, Amy Irving, Mark Linn-Baker, Peter Gallagher
PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures / Olympus Pictures / Serenade Films / Vox3 Films
WEB OFICIAL http://www.adamlapelicula.es/
SINOPSIS
El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Eso es lo que nos viene a decir “Adam”, una particular comedia romántica que ha escrito y dirigido Max Mayer (cuya experiencia hasta ahora ha consistido en dirigir mucho teatro y algunos capítulos de teleseries), con Hugh Dancy dando vida al Adam del título y Rose Byrne.
En la película, Adam es joven, guapo y aficionado a la astronomía. Y también padece el Síndrome de Asperger, una forma cada vez más extendida de un autismo de alto rendimiento cuya marca distintiva es una incapacidad de interpretar lo que las demás personas piensan y sienten. Los afectados por este síndrome pueden ser muy inteligentes, incluso de una brillantez que se salga de lo común, pero a menudo están socialmente aislados porque perciben toda conducta humana normal como extraña, irracional y hasta disparatadamente incomprensible.
Son, esencialmente, “ciegos mentales”. La vida de Adam cambia cuando conoce a su nueva vecina, Beth, una bella y cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior, con resultados divertidos, conmovedores y totalmente inesperados. La inverosímil y enigmática relación revela hasta qué punto pueden dos personas pertenecientes a realidades distintas ponerse a prueba en busca de una relación extraordinaria.
“Adam” ganó el Premio Alfred P. Sloan (que se concede a películas vinculadas a la ciencia o la tecnología) en el último Festival de Sundance. Se estrenó el 29 de julio en Estados Unidos, en poquitos cines. A España llega el 30 de octubre.

Comentarios

  1. Gracias, sin duda la vere.
    un abrazo
    sonia

    ResponderEliminar
  2. Perdon, tengo una nieta celiaca de siete años
    ( yo o lo soy) au que tengo la genetica.
    Para cualquier informacion quedo a su disposicion.
    Estoy en FB- soniagltenfree- tambien tengo un blog.
    No desuiden la informacion sobre la E.C, cada vez son mas los diagnosticodos.
    muchas grcias
    un abrazo con todo cariño
    sonia

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOY MAYRA TENGO 21AÑOS Y ASE 3MESES LE PRONOSTICARON A MI HIJO DE 7 AÑOS SINDROME DE ASPENGER Y ME GUSTARIA saber de las pensiones si le corresponde y como tengo q aser un beso y mi meil es vicengaby@hotmail.com espero su respuesta

    ResponderEliminar
  4. hola tengo un hijo de 9 años le diagnosticaron sindrome de asperger y no se que s lo que tengo que hacer que le corresponde y que no y que tipo de tramites tengo que hacer mi mail es karieli2006@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CURATELA Y JUICIO DE INSANIA ( en el Cod.Civ. Argentino)

Que es la demencia?

La demencia en sentido juridico está prevista en el art. 141 del Código Civil, que establece que "se declaran incapaces por demencia las personas que por causa de enfermedades mentales no tengan aptitud para dirigir su persona o administrar sus bienes "
Quién puede solicitar la declaración de demencia de otra persona?

En virtud del art. 144 del Código Civil, la declaración de demencia puede se pedida por el cónyuge -no separados personalmente ni divorciados-, los familiares; el Ministerio de Menores; el cónsul del país de origen si la persona a quien se la quiere declarar demente -en sentido juridico- fuese extranjera; cualquier persona vecina cuando la persona sea furiosa o incomode a los vecinos Que es la curatela?

La curatela es la representación legal que se da a las personas mayores de 18 años de edad.

Cual es su finalidad?

Es preservar la salud de la persona, quedando a cargo del curador el cuidado de la misma. Por otro lado, tiende a evitar que por su inc…

Programa Federal de salud :PROFE

Dirección: Tacuarí 371- C.AB.A. C.P: C 1071 AAG. Teléfonos Dirección Nacional: 4342-4810
Afiliaciones: 4331-0809
Discapacidad: 4331-0184 Administración-Control y liquidación: 4342-5187 Atención al beneficiario: 4331-0208 Legales/Fax: 4342-5712
Objetivos
• Garantizar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) afiliados al Programa Federal de Salud • Ejecutar el Programa Federal de Salud (PROFE) de acuerdo al presupuesto aprobado por el Poder Legislativo, incluido en Presupuesto Nacional. • Programar y diseñar actividades que permitan la capacitación de los actores involucrados en el Programa ¿Qué es el Programa Federal de Salud? Es un Programa de cobertura médica para las personas que poseen una Pensión No Contributiva (PNC) o Una Pensión Graciable. ¿Qué es una pensión graciable? Es aquella que se obtiene a partir de la gestión de una autoridad estatal. ¿Qué es una pensión no contributiva? Aquella que se obtiene realizando un trámite personalmente. ¿Qui…

Acompañante terapéutico o asistente domiciliario: derechos

La mayoría de las veces que me consultan en mi estudio jurídico sobre el acompañante terapéutico y el asistente domiciliario, se confunden los términos, pensando que se trata del mismo profesional asi que trataré de ayudarles a ver la decencia. Muchas veces persona con discapacidad precisa la asistencia de un tercero ya sea tanto para las actividades de la vida diaria, más elementales como levantarse , higienizarse, ir al cine , encender un aparato de televisión, etc., todo dependerá de su grado de discapacidad e inserción social. Y probablemente no cuenten con un familiar con tiempo disponible porque debe trabajar para lograr el sostenimiento del hogar o porque son menores o quizás se trate de personas solas. También puede pasar que haya familiares en la casa pero por las  características de la persona con discapacidad ( ej contextura física)y la discapacidad  y las características del familiar al cuidador, no pueda movilizarlo o asistirlo correctamente. Así surge la necesidad de contra…