jueves, 15 de julio de 2010

Andrea Bocelli

Nació en 22 de Septiembre de 1958, en Lajatico, provincia de Pisa, Italia. Ciego de nacimiento.
Se crió en la granja familiar, entre los viñedos y olivares de su Toscana natal. La granja cuenta con un pequeño viñedo, con cuyos frutos su padre Sandro, produce "Chianti Bocelli". "Era uno de esos niños a los que siempre le pedían que cantara para sus familiares. No creo que uno decida realmente ser cantante; son las reacciones de la gente las que lo deciden por ti".
Recibió clases de piano, flauta y saxo. Además estudió Derecho en la Universidad de Pisa, después de graduarse como Doctor en está disciplina, pasó un año como defensor elegido por el tribunal, posteriormente contactó a Franco Corelli, el legendario tenor, famosos por trabajar con algunas de las voces más famosas del mundo, quien aceptó a Andrea como alumno. Para pagar las clases cantaba en bares y clubes nocturnos, dónde conoció a su esposa Enrica, con quien tiene dos hijos, Amos y Matteo.
Bocelli es admirador de Franco Corelli, Del Mónaco y Enrico Carusso. En 1992 Zucchero, la estrella del rock italiano, realizó audiciones con tenores para interpretar la cinta de demostración de la canción que compuso junto a Bono de U2 "Miserere" , para convencer a Pavarotti para hacer el dueto , Andrea fue el elegido. Pavarotti al escuchar la cinta quedó impresionado. Pavarotti grabó "Miserere" con Zucchero alcanzando un éxito espectacular. Cuando Zucchero emprendió su gira europea invitó a Andrea para interpretar está canción. Más adelante conoció a Pavarotti, y su fama aumentó cuando fue invitado para una intervención en el concierto benéfico anual de gala de Pavarotti, que une a la música clásica con la popular, por lo que Bocelli no sólo cantó a dúo con Pavarotti , sino también con grandes estrellas de la música popular como Bryan Adams.
En 1993 firmó un contrato con Insieme/Sugar, un sello que representa a famosos artistas italianos, más tarde Andrea salió victorioso en el "Festival de San Remo" con las más altas puntuaciones nunca antes alcanzadas en la categoría de artista nuevo, en 1994, nuevamente ganó el 1er premio del festival repitiendo las más altas puntuaciones.
En Febrero de 1998, Andrea pudo realizar uno de los sueños de su vida, siendo protagonista de, La Boheme de Puccini, en Cagliari, Italia. El mismo año publicó su album "Aria", un disco dedicado por completo a la música que le apasiona, la ópera. Su éxito se tradujo incluso, en una nominación a los premios Grammy.
En Marzo de 1999 publicó su nuevo album popular , llamado "Sogno", que ha seguido el mismo camino de éxito que su antecesor, "Romanza". "Sogno" contiene 3 canciones en español, y cuenta con la colaboración de grandes de la música popular como el Maestro Ennio Morricone, que escribió dos canciones para este album. Además, está presente el autor L. Quaratotto, el mismo de "Con te Partirò"; sin olvidar a los cantantes Eros Ramazzotti, Celine Dion y Dulce Pontes. Hoy, aún con todo el éxito, nada a conseguido distraer a Andrea de su amor por la sencilla vida toscana. El siempre regresa al campo, donde puede permitirse la otra gran pasión de su vida, los caballos. En su hogar, la exitosa pero estresante carrera musical queda atrás y solo la familia cuenta.
En 2001, Andrea publica su libro autobiográfico "La música del silencio" y termina el año con otro álbum pop de gran éxito: "Cieli de Toscana". El disco es un nuevo triunfo en el pop y música clásica en todo el mundo y permite a Andrea ganar dos Classical Brit Awards, incluso como "Álbum del Año".
Durante 2002, graba el álbum "Sentimento" con el maestro Lorin Maazel. En ese mismo año se separa de Enrica, su pareja sentimental con la que tuvo dos hijos, Amos (1995) y Matteo (1997).
En abril de 2003, Andrea, se presenta con una vida al lado de su nueva pareja Veronica Berti, y al año siguiente lanza un nuevo álbum totalmente Pop llamado Andrea con el que inicia una nueva gira mundial.
"Amore" es lanzado en el 2006, su nueva producción incluye varias canciones en italiano, inglés y una versión totalmente en castellano únicamente para los países latinos con canciones como "Bésame Mucho", "Somos Novios" al lado de Christina Aguilera, "Verano" con Chris Botti, "Me faltas" con Kenny G, "Las Hojas Muertas" con Veronica Berti, "Canción Desafinada" con Stevie Wonder, entre otras.
En enero de 2008 el tenor lanza un disco de grandes éxitos y algunas inéditas bajo el título de "Vivere", y cerrando el año publica "Incanto", un trabajo muy personal que busca hacer un homenaje a las canciones con las cuales el cantautor siempre se sintió identificado y que le han inspirado alegría.
En el repertorio se incluyen trece temas populares napolitanos como "Un Amore Cosi Grande", "Non Ti Acordar Di Me", "Era Di Maggio", "Funiculì Funiculà" y "Granada".
"Mi Navidad" es su siguiente disco que salió en noviembre de 2009, un álbum que incluye clásicos como "Blanca navidad", "Santa Claus llegó a la ciudad", "Noche de paz" y "Jingle Bells". También hay lugar para algunas colaboraciones, como la de Mary J. Blige en "What Child Is This" y Natalie Cole en "The Christmas song".
El disco se editó en varias versiones. Para el mundo hispanohablante, la placa contiene 8 temas en español, 5 en inglés y una en italiano.

2 comentarios:

  1. soy un fan ,,,, y me gusta su voz. en especial su forma enamorada de cantarle al amor

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién es Andrea Bocelli?

    ¿Quién es Andrea Bocelli? Nació con un glaucoma congénito que sumado a un accidente que sufrió jugando la pelota, lo dejó completamente ciego. Creció en una granja y viñedo familiar, donde se elabora en Chianti Bocelli. el no nacio ciego el veia pero sufrio de glaucoma y por un accidente jugando futbol quedo ciego si no estoy mal a la edad de 11 anos

    ResponderEliminar

Acompañante Terapéutico o Asistente Domiciliario – Su cobertura legal

La pregunta frecuente que llega al área legal, es la siguiente:  ¿es posible la cobertura por parte de las obras sociales o prepagas de e...