viernes, 16 de julio de 2010

Audífonos que pueden cargarse con energía solar


En Botswana, país situado en África, gracias a un proyecto solidario de una ONG, se están fabricando audífonos para personas con discapacidad auditiva de países en vías de desarrollo. Este tipo de audífonos incluye un pequeño cargador, mediante el cual se pueden recargar las pilas con energía solar.
La fabricación de estos audífonos comenzó como un pequeño proyecto, pero debido a su gran crecimiento estos audífonos pueden comprarse en 31 países en vías de desarrollo. La OMS estima que faltan al menos 30 millones de audífonos en los países en vías de desarrollo. La mayoría de los discapacitados auditivos en estos países no tienen acceso a la última tecnología en audífonos. Tienen dificultades tanto para adquirir los aparatos como para comprar las pilas, y para la mayoría es demasiado caro. Según la OMS, el ochenta por ciento de los discapacitados auditivos viven actualmente en países con ingresos medio-bajos, donde menos de uno de cada 40 que necesita audífonos los tiene. Este exclusivo audífono que funciona con energía solar pertenece a la categoría de los audífonos que se colocan detrás del oído (BTE). El aparato o las pilas adicionales se recargan en el cargador de energía solar y en un par de horas el audífono está listo para que el usuario pueda escuchar los sonidos una vez más. De este modo las pilas puede reutilizarse durante tres años, y el cargador es muy ligero y lo suficientemente pequeño para llevarlo en el bolsillo. Los propios trabajadores de esta ONG son discapacitados auditivos que dominan el lenguaje de signos y les predispone para una coordinación precisa de las manos y la vista, habilidad necesaria para el soldado y montaje de superficies microelectrónicas para la fabricación de audífonos.
Fuente: OMS.

1 comentario:

  1. Hola Veronica Velasco soy Brian Joel Schab vivo en San Jose de Entre Rios, yo tambien soy hipoacusico y uso audifono desde los 6 años el audiofono me dio una mejor calidad de vida, y sin audifono no me puedo manejar y eso que uso uno solo pero no escucho de los dos oidos, mirando la pag. veo que somos muchos los chicos y chicas que usamos audifonos... espero te guste mi comentario besos
    BRIAN JOEL SCHAB.

    PD:ese escrito fui yo =D

    ResponderEliminar