Ir al contenido principal

Audífonos que pueden cargarse con energía solar


En Botswana, país situado en África, gracias a un proyecto solidario de una ONG, se están fabricando audífonos para personas con discapacidad auditiva de países en vías de desarrollo. Este tipo de audífonos incluye un pequeño cargador, mediante el cual se pueden recargar las pilas con energía solar.
La fabricación de estos audífonos comenzó como un pequeño proyecto, pero debido a su gran crecimiento estos audífonos pueden comprarse en 31 países en vías de desarrollo. La OMS estima que faltan al menos 30 millones de audífonos en los países en vías de desarrollo. La mayoría de los discapacitados auditivos en estos países no tienen acceso a la última tecnología en audífonos. Tienen dificultades tanto para adquirir los aparatos como para comprar las pilas, y para la mayoría es demasiado caro. Según la OMS, el ochenta por ciento de los discapacitados auditivos viven actualmente en países con ingresos medio-bajos, donde menos de uno de cada 40 que necesita audífonos los tiene. Este exclusivo audífono que funciona con energía solar pertenece a la categoría de los audífonos que se colocan detrás del oído (BTE). El aparato o las pilas adicionales se recargan en el cargador de energía solar y en un par de horas el audífono está listo para que el usuario pueda escuchar los sonidos una vez más. De este modo las pilas puede reutilizarse durante tres años, y el cargador es muy ligero y lo suficientemente pequeño para llevarlo en el bolsillo. Los propios trabajadores de esta ONG son discapacitados auditivos que dominan el lenguaje de signos y les predispone para una coordinación precisa de las manos y la vista, habilidad necesaria para el soldado y montaje de superficies microelectrónicas para la fabricación de audífonos.
Fuente: OMS.

Comentarios

  1. Hola Veronica Velasco soy Brian Joel Schab vivo en San Jose de Entre Rios, yo tambien soy hipoacusico y uso audifono desde los 6 años el audiofono me dio una mejor calidad de vida, y sin audifono no me puedo manejar y eso que uso uno solo pero no escucho de los dos oidos, mirando la pag. veo que somos muchos los chicos y chicas que usamos audifonos... espero te guste mi comentario besos
    BRIAN JOEL SCHAB.

    PD:ese escrito fui yo =D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CURATELA Y JUICIO DE INSANIA ( en el Cod.Civ. Argentino)

Que es la demencia?

La demencia en sentido juridico está prevista en el art. 141 del Código Civil, que establece que "se declaran incapaces por demencia las personas que por causa de enfermedades mentales no tengan aptitud para dirigir su persona o administrar sus bienes "
Quién puede solicitar la declaración de demencia de otra persona?

En virtud del art. 144 del Código Civil, la declaración de demencia puede se pedida por el cónyuge -no separados personalmente ni divorciados-, los familiares; el Ministerio de Menores; el cónsul del país de origen si la persona a quien se la quiere declarar demente -en sentido juridico- fuese extranjera; cualquier persona vecina cuando la persona sea furiosa o incomode a los vecinos Que es la curatela?

La curatela es la representación legal que se da a las personas mayores de 18 años de edad.

Cual es su finalidad?

Es preservar la salud de la persona, quedando a cargo del curador el cuidado de la misma. Por otro lado, tiende a evitar que por su inc…

Programa Federal de salud :PROFE

Dirección: Tacuarí 371- C.AB.A. C.P: C 1071 AAG. Teléfonos Dirección Nacional: 4342-4810
Afiliaciones: 4331-0809
Discapacidad: 4331-0184 Administración-Control y liquidación: 4342-5187 Atención al beneficiario: 4331-0208 Legales/Fax: 4342-5712
Objetivos
• Garantizar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) afiliados al Programa Federal de Salud • Ejecutar el Programa Federal de Salud (PROFE) de acuerdo al presupuesto aprobado por el Poder Legislativo, incluido en Presupuesto Nacional. • Programar y diseñar actividades que permitan la capacitación de los actores involucrados en el Programa ¿Qué es el Programa Federal de Salud? Es un Programa de cobertura médica para las personas que poseen una Pensión No Contributiva (PNC) o Una Pensión Graciable. ¿Qué es una pensión graciable? Es aquella que se obtiene a partir de la gestión de una autoridad estatal. ¿Qué es una pensión no contributiva? Aquella que se obtiene realizando un trámite personalmente. ¿Qui…

Acompañante terapéutico o asistente domiciliario: derechos

La mayoría de las veces que me consultan en mi estudio jurídico sobre el acompañante terapéutico y el asistente domiciliario, se confunden los términos, pensando que se trata del mismo profesional asi que trataré de ayudarles a ver la decencia. Muchas veces persona con discapacidad precisa la asistencia de un tercero ya sea tanto para las actividades de la vida diaria, más elementales como levantarse , higienizarse, ir al cine , encender un aparato de televisión, etc., todo dependerá de su grado de discapacidad e inserción social. Y probablemente no cuenten con un familiar con tiempo disponible porque debe trabajar para lograr el sostenimiento del hogar o porque son menores o quizás se trate de personas solas. También puede pasar que haya familiares en la casa pero por las  características de la persona con discapacidad ( ej contextura física)y la discapacidad  y las características del familiar al cuidador, no pueda movilizarlo o asistirlo correctamente. Así surge la necesidad de contra…