martes, 27 de julio de 2010

Hipoacusia subita

¿Que es la Hipoacusia Súbita?
Se trata de la perdida rápida o brusca (de horas a tres días) de la audición por un daño a nivel del oído interno (cóclea, nervio auditivo) Afecta aproximadamente de 5 a 20 por 100.000 personas por año y más frecuentemente entre los 50 y 60 años de edad.
¿Cual es su causa?
Por definición la Hipoacusia Súbita es de causa desconocida, estando el paciente en buen estado de salud y sin antecedentes previos de relevancia. Muchas teorías y varios factores se han relacionado con se desarrollo.
¿Cómo es su diagnóstico?
Se deben descartar todos los factores que puedan estar asociados.
Un interrogatorio detallado para detectar hechos posiblemente asociados. Esfuerzos físicos severos, uso de drogas, barotraumas, infecciones respiratorias, alcoholismo, trauma acústico, etc.
Un examen básico de laboratorio para estudiar Colesterol, triglicéridos, Diabetes, etc. Control de la Presión Arterial.
Un examen Otorrinolaringológico y audiológico completo.
La Resonancia Magnética Nuclear (RMN) con contraste se sugiere en casi la totalidad de los casos.
¿Existe tratamiento?
Sí, numerosos fármacos (principalmente Corticoides) son usados para su tratamiento. La clave de su éxito radica en la rapidez con que se realice la consulta y se instaure el tratamiento.

1 comentario:

  1. Hola mi nombre es Sol hace dos meses que perdi la audicion de mi oido derecho. hice tratamientos con corticoides y vasodilatadores y luego me inyectaban corticoides directamente en el timpano, pero nada resulto. queria saber si podria sacar el certificado de discapacidad y como tendria que hacer...
    desde ya muchas gracias
    sol

    ResponderEliminar