sábado, 17 de julio de 2010

Jornadas Nacionales sobre "Salud Sexual en Discapacidad"--24 y 25 de Septiembre de 2010


Los días 24 y 25 de Septiembre próximos se realizará en la ciudad de Buenos Aires las Jornadas Nacionales sobre 'Salud Sexual en Discapacidad', organizadas por el periódico El Cisne. Un amplio abanico de conferencistas a nivel nacional aportarán las últimas novedades sobre un tema de vital importancia.
Nuestro cuerpo es fuente de comunicación, afecto, ternura y placer. En el comportamiento sexual del ser humano tienen gran influencia factores de carácter socio-cultural. Por lo que se hace imprescindible que niños, adolescentes y adultos con capacidades diferentes también reciban información sobre el tema y orientación para poder manifestar su sexualidad, social y culturalmente de manera adecuada. Y que familiares, docentes y profesionales aprendamos a “escuchar” la sexualidad de hijos, amigos, alumnos y pacientes con discapacidades.
El evento, que tendrá como sede el Palacio Rodríguez Peña de Capital Federal, contará con la participación de destacados profesionales del sector. La coordinación general del evento estará a cargo de la especialista en sexualidad educativa María Marta Castro Martín.
Los ejes temáticos que abordará la jornada son los siguientes:
- La sexualidad de nuestra época.
- Valores sexuales y discapacidad.
- Roles de género.
- Comunicación efectiva entre los diferentes actores terapéuticos y educativos.
- La salud sexual y el proceso de sexuación.
- Propuestas educativas.
- Abuso sexual.
- Violencia sexual.
- Marco terapéutico. Casos clínicos.
- La educación sexual en las distintas áreas terapéuticas y pedagógicas.
- La sexualidad y las discapacidades motoras.
- La sexualidad y las discapacidades mentales.
- La sexualidad y las discapacidades sensoriales.
- Sexualidad y lesiones medulares.
- Historias de amor. Una realidad posible.
Para informes e inscripciones se pueden comunicar con los teléfonos 4901-9168 -4901-9168 end/ 15-6164-3432 o escribir a info@elcisne.org


1 comentario: