sábado, 10 de julio de 2010

Pelicula: Mary And Max

Mary and Max

AÑO 2009
DURACIÓN 88 min.
PAÍS : Australia
DIRECTOR Adam Elliot
GUIÓN Adam Elliot
MÚSICA Dale Cornelius
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Melodrama Pictures
WEB OFICIAL http://www.maryandmax.com/
PREMIOS 2009: Festival de Annency: Mejor película
2009: Festival de Berlín: Oso de Cristal (mención especial - Generation 14plus)
GÉNERO Animación. Drama. Comedia
Comedia dramática. Amistad. Stop Motion. Claymation (Plastilina). Animación para adultos
SINOPSIS:Mary y Max es una curiosa animación australiana realizada en la tradicional técnica del stop motion y con personajes de pasta sumamente expresivos, cómicos e inquietantes.
Nos cuenta la historia de una amistad muy singular entre dos seres antagónicos pero que comparten los mismos sentimientos de tristeza y soledad.
Mary es una niña regordeta de 8 años que vive en Melbourne Australia, ella se siente muy sola y para aplacar este sentimiento se le ocurre tener un amigo por correspondencia eligiendo una persona al azar en la guía telefónica.
El afortunado es Max Horovitz, un hombre adulto y obeso que vive en Nueva York y padece el Síndrome de Asperger por lo que se aísla de las personas.
A pesar de la gran diferencia de edad, ambos se sienten identificados en una cosa: no tienen amigos y necesitan alguien en quien confiar.
A estos singulares personajes les ponen voz artistas famosos como Philip Seymour, Toni Collette, Eric Bana, Renée Geyer y muchos otros más.
Mary y Max ya ha sido vista en innumerables festivales y certámenes como Festival de Sundance, Tokio, Berlín…. donde recibió excelentes críticas y fue presentada recientemente en el Festival de Sitges.


No hay comentarios:

Publicar un comentario