martes, 3 de agosto de 2010

Anses aumentó en un 80% el subsidio de contención familiar

Se incrementó de $1000 a $1800

ANSES incrementó en un 80% el Subsidio de Contención Familiar, que abona a los familiares o allegados de los jubilados, pensionados y ex combatientes de Malvinas cuando fallecen. El monto aumentó de $1.000 a $1.800.
El pago de este subsidio tiene el objetivo de paliar los gastos que se presentan al momento del fallecimiento de un jubilado o pensionado de ANSES, como por ejemplo, el sepelio o el cuidado del beneficiario durante el período de enfermedad.
Al respecto, Diego Bossio expresó que “ANSES está siempre al lado de sus beneficiarios, en todos los momentos trascendentales de su vida. Incluso los acompaña en los momentos más difíciles, como cuando fallece un familiar”. Además, el funcionario agregó que “Con este aumento del 80% en el Subsidio de Contención Familiar, el organismo brinda una ayuda para que la necesidad económica no sea un agravante en esa circunstancia tan dolorosa”.
El Decreto 933/2010 933/2010 , firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, establece que el incremento del subsidio es retroactivo al 1° de mayo de 2010. El mismo se abona directamente a los familiares –viudas, viudos, convivientes, hijos o herederos -, a los allegados que se hayan hecho cargo de los gastos del sepelio, o a los hospitales, municipios o el PAMI, en el caso de beneficiarios fallecidos que no poseen personas cercanas que puedan afrontar los gastos del sepelio.
Cómo se tramita el subsidio
• Con el trámite de la pensión: Los viudos, viudas o hijos menores o discapacitados podrán hacer el trámite por Internet, junto al de la pensión (“Pensión Derivada Automática”), ingresando a www.anses.gob.ar. En el caso de existir coparticipación en la pensión, el subsidio se liquidará en forma proporcional, en conformidad al porcentaje del beneficio que le corresponda a cada uno. Si no existieran derechohabientes, podrán percibir este subsidio los herederos o parientes por consanguinidad.
• En el Correo Oficial de la República Argentina: En el caso de que una persona allegada o familiar se haya hecho cargo de los gastos del sepelio, y posea la factura correspondiente extendida a su nombre por parte de la empresa funeraria, podrá tramitar este subsidio ante cualquier sucursal del Correo Argentino.
• En las delegaciones de atención al público de ANSES:
1. Los herederos del beneficiario fallecido podrán solicitar el subsidio, cuando inician el trámite por haberes devengados.
2. Cuando no existan herederos y se presente un tercero acreditando haber pagado los gastos de la última enfermedad del beneficiario fallecido, éste podrá iniciar el trámite ante ANSES.
El subsidio será abonado por ANSES dentro del los 90 días aproximadamente de informado el fallecimiento, y el derecho al cobro prescribe en todos los casos al año de ocurrido el mismo. El incremento otorgado implicará al Estado Nacional una erogación de alrededor $11 millones mensuales.
Cómo se cobra el retroactivo
Debido a que el aumento del subsidio es retroactivo al 1º de mayo de 2010, ANSES liquidará la diferencia de los $800 restantes a todos los que percibieron el Subsidio de Contención Familiar en los meses de mayo, junio y julio.
En los casos en que el subsidio se haya abonado junto con la pensión, ANSES pagará dicha suma conjuntamente con los haberes de pensión correspondientes al mensual septiembre.
Si el trámite del subsidio se realizó a través del Correo Argentino o mediante el cobro de haberes devengados, ANSES abonará la diferencia de $800, a partir del mes de septiembre, informándole al beneficiario el día y el lugar de cobro.
Fuente: Anses

31 comentarios:

  1. hola mi hija menor es discapacitada y cobra una pension no contributiva nacional.le corresponde esta subsidio?yo dado q soy discapacitada y tengo tes hijas dos de las mas chicas tienen la misma enfermedad q yo,es congenica se llama osteogenesis imperfecta.desde ya muchas gracias por tu ayuda.lucrecia

    ResponderEliminar
  2. hola buenas tardes tengo un hijo con dicapacidad motriz en sus cuetro miembros,le compre la computadora y se quemo con una tormenta y no tengo recursos para volver a comprarla me gustaria saber de algun beneficio para poder conseguir otra ya q le hace mucha falta.gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola doctora yo queria consultar por , que mi papa fallecio en abril , el tenia desde el 2008 a cargo a mi hna que sufrio un accidente y quedo con una disacapcidad del 80% , mi otra hna mando x anses de bransed pcia de buenos aires los papeles de discapcidad otorgados en el hospital san martin de la plata y demas papeles k acreditan que es su hija y la tenia a cargo , estos papeles lo entrega en anses en el mes de julio ,y aun no estan cargados al sistema , segun el encargado de anses es por k primero la tienen k mandar a rvision medica laboral , cuando uno de los hopitales que puede emitir certificados de discapacidad segun lo k lei en la pagina de anses es el san marinde la plata , este señor ¿ no tendria que haber ingresado a sistema todo lo que se llevo y despues en todo caso cuando la citen de otro lado para verificar la incapacidad , otorgarle la pension ? por que no lo ingreso paa mi eso no es asi mas teniendo todos los papeles k ella tiene de su discapacidad y las rehabilitaciones k esta haciendo lo de ella fue un accidente k la dejo con el lado derecho del cuerpo imnovil , no ve de un ojo , no habla la mano derecha , brazo y pierna no los mueve todo eso esta firmando no x un medico sino x varios del hospital san martin ademas tiene colocada una valvula en la cabeza
    necesito una respuesta a esto no lo entiendo
    gracias

    florencia
    mi correo es florencia_lua@hotmail.com
    desde ya gracias

    ResponderEliminar
  4. hola quisiera saber si a mi hijo le corresponde dado a que cobra 710 por descapacidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi sobrina de 17 años es HIV positivo y está embarazada, me comentaron que le corresponde un subsidio, pero no sé donde averiguar. Pueden orientarme? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. hola buenas noche yo tengo una enfermedad de por vids que se llama hiperflacia suprarrenal congenita y tengo el 100 porciento de mortalida y ademas tube un accidente y perdi tres dedos de la mano derecha me corresponde una pencion

    ResponderEliminar
  7. hola yo queria saber cuanto es el monto de la pension por discapasidad de 80% cuanto estaria cobrando?

    ResponderEliminar
  8. holayo queria saber si hay aumento para discapasidad y de cuanto es

    ResponderEliminar
  9. hola de cuanto es el aumento de discapsidad este año para jubilados provinciales

    ResponderEliminar
  10. hola,mi nena cobraba una pension por discapacidad,ella fallecio,cobro algun subsidio para solventar los gastos de la funeraria.

    ResponderEliminar
  11. tengo un hijo de 39 años que no esta ami cargo .-tiene esposa y dos hijos y perdio la vision del ojo derecho cuando tenia diez y ahora me entero que el puede solicitar un subsidio por esa discapacidad ¿ me puede aconsejar?

    ResponderEliminar
  12. tengo 60 años y todabia no me pueden jubilar por falta de aporte. yo sufro de osteosporosis severa en la columna y artrosis en las manos y el cuerpo. podre jubilarme por discapacidad?

    ResponderEliminar
  13. mi hijo tiene hidrocefalia. le corresponde cobrar pension por discapacidad?

    ResponderEliminar
  14. BUEN DIA QUISIEREA SABER COMO PUEDO OBTENER UN SUBSIDIO POR INCAPACIDAD YA QUE TENGO FIBROMIALGIA Y GALACTOFORITIS EN MAMA DERECHA. SOLO VIVO DE UN LITIS ,, POR MI HIJA MENOR.. Y NO PUEDO TRABAJAR,, AGRADECERIA SU RESPUESTA GRACIAS. CASTILLOMARCELA31@YAHOO.COM.AR

    ResponderEliminar
  15. buenos dias necesito saber si puedo obtener un subsidio por incapacidad, y donde lo obtengo, dado que tengo fibromialgia, y galactofotitis en mama derecha y no me permite trabajar desde ya muchas gracias,, pd. donde y que documentacion, soy de rosario,,

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Queria consultar para saber si hay algun subsidio vigente para portadores de VIH de ser asi donde se realiza y cuales son los requisitos.
    Muchas Gracias
    Espero respuesta

    ResponderEliminar
  17. Hola tramite mi pensión. Por cáncer jamás la cobre salí como fallecida esto es un engaño a la gente. Estoy hace dos años sin trabajo que esperan para regularizar lo mío que realmente muera y cobre del cielo porfavor no jueguen con las iluciones

    ResponderEliminar
  18. Hola Dra., tengo una hija con problemas psiquiátricos, con certificado de discapacidad, me corresponde cobrar un subsidio si yo trabajo y cobro de salario familiar pesos 540', muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes me gustaría conocer información sobre un subsidio por incapacidad hace dos años que padezco fibromialgia. Desde ya muchas gracias. Mail sole_hees @hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola quisiera saber como transmitar una pension para mi mamá tiene una insuficiencia venosa cronica que le produce ulceras al estar de pie

    ResponderEliminar
  21. Hola quisiera saber si se puede conseguir una pension para mi mamá tiene insuficiencia venosa cronica

    ResponderEliminar
  22. aguante colon sabalera8 de agosto de 2013, 9:49

    quiero saber si hay subsidios por discapacidad hasta llegue la pension por que esta incapacitado de trabajar

    ResponderEliminar
  23. Hola! mi marido trabaja para el estado y segun el le depocitan el subsidio por discapacidad d mi hija(paralisis braquial bilateral)en su cuenta sueldo(dice que le dan $600),....pero no me lo da para rehabilitar a mi hija....pregunto hay alguna manera de tramitar para cobrarlo yo?

    ResponderEliminar
  24. hola te queria hacer una consulta yo queria saber si sara luisa correa si salio la pencion por discapacidad muchas gracias espero su respues

    ResponderEliminar
  25. buenas noches doc. soy nelli gloia escalada, tengo un esposo sin trabajo y dos hijos menores que mantener soy discapacitada ( spp) sindrome post polio y mi sueldo no me alcanza para todos los remedios y gastos que me llegaron desde hace 3 años, hay una forma , el iliciti pedir se me aumentara un poco mi pension para sobrevivir?? desde ya muchas gracias, dejo mi meil, elpasadiscos@hotmail.com ya que por alli le poder contar, explicar y agradecer mas cosa. atte- nelli gloria escalada de almendra

    ResponderEliminar
  26. hola soy adriana y tengo una discapacidad soy asmatica cronica no puedo trabajar y tengo 3 hijos cobro la asignacion x los 3 pero no me alcanza y no me dan trabajo quiero saber si me corresponde una pension o alguna clase de subsidio grracias..

    ResponderEliminar
  27. hola la fibromialgia está considerada una discapacidad en ANSES

    ResponderEliminar
  28. hola mi primo tiene hiv hace casi diez años y me comentaron si le corresponde un subsidio y pension? por el cual no tiene trabajo por el motivo de su enfermedad crónico. le dejo mi email por tener respuesta akima10@hotmail.com. gracias!

    ResponderEliminar
  29. Hola...hace 11dias nació mi bebé q padece síndrome de down..quisiera saber q le corresponde a ella...ya q nadie m informa d nada...gracias

    ResponderEliminar
  30. xq en el tiket qe te sale del cajero dice consulte su proximo pago??

    ResponderEliminar