Ir al contenido principal

Partituras en braille desde Rosario


Deseo comunicarles que con un grupo de 20 voluntarios aprox., y con el asesoramiento interdisciplinario de personas ciegas que saben musicografía, otras profesionales que saben de softwares de música, braille, etc, hemos armado una organización de cómo digitalizar partituras con softwares específicos, luego otro software que convierte la partitura digitalizada a sistema braille, y por último las imprimimos en nuestra recién adquirida impresora.
Este equipo armó un tutorial o protocolo de trabajo, y ahora está en etapa de "experimentación", pero para eso queremos comenzar a digitalizar partituras que realmentele sirvan a alguien de carne y hueso...
Por eso les ofrecemos que si tienen contacto con alumnos ciegos de carreras de Música en sus universidades, nos envíen escaneadas como jpg las partituras que ellos necesiten, nosotros probaremos imprimirlas en braille y luego se las enviaríamos por correo postal ... si todo va bien ya se podría implementar.
Apenas probemos que funciona bien vamos a organizar a la mayor brevedad una capacitación, así que les avisaré por si se quieren venir por estos pagos... o también se haría virtualmente...
Pueden enviar sus solicitudes con el respectivo jpg de la partitura a la siguiente dirección:
Teléfono: (0341) 4802701
(0341) 4802701 (0341) 4802701 (0341) 4802701
Teresa Montero
COMABI - Secretaría Académica de la U.N.R.
Comisión Universitaria de Discapacidad de la U.N.R.

Comentarios

  1. hola soy emmanuel armechino estudio sistema braille y me dedico a hacer arte para ciegos que es relieve de clavos sobre cajas .
    mi proyecto ya es de interes municipal de lomas de zamora y habri un taller de arteparaciegos en villa fiorito

    ResponderEliminar
  2. hola Verónica
    Soy profesora de ciegos y trabajo con Nicolás Vega flautista alumno de la univesidad de la carrera de Traversa
    necesitamos las siguientes partituras:
    la partita en la menor de bach
    el conciertto en re mayour de hayden
    como podemos hacer?
    te consigo las originales en braile
    responder a silvinagaggero@hotmail.com o kelymazzocato@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Veronica, soy patricia Profesora de Educacion Musical y estoy comenzando a colaborar con la Biblioteca Argentina para Ciegos en Capital y con el conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene 5 alumnos con discapacidad visual,necesitamos transcribir partituras y me interesaria muchisimo conocer mas sobre el sistema en que están trabajando. Muchas gracias y espero respuesta.

    ResponderEliminar
  4. hola Vero! vivo en Paraguay hace muchos años, estoy viéndome con quien fue mi mejor amigo de adolescencia y que hace 3 años perdió la vista, quedando con esta discapacidad, es músico, uno de los mejores! y quería saber cómo puedo conseguir partituras para guitarra y bajo porque quiero regalarle algunas. Mi correo es: laflia57@hotmail.com Gracias por este blog! me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy de Tucuman. En el conservatorio provincial donde completo el profesorado de musica, tenemos alumnos no videntes que necesitan que su docente tenga ayuda ya que ella se encarga de pasar las lecciones y/o metodos a mano. HAbria alguna forma de asesorarla? Desde nacion no responde al pedido de la institucion para adquirir una impresora braille ni una pc dispuesta para ello. Dejo mi mail bertellienzo@hotmail.com. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Fernando Prato ,Profesor de discapacitados visuales. Actualmente estoy trabajando con un joven ciego que estudia música. Queria saber si transcriben para el interior del país ya que yo soy en Villa Maria, Córdoba. En su defecto me gustaría saber con que programas trabajan. Gracias
    Mi correo para responderme es atedv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola Veronica, somos un centro de producción editorial en sistema braille que funciona en la Unidad Penitenciaria N° 39 de la ciudad de Ituzaingó Provincia de Bs As.y nos parece increible el trabajo que hacen, trabajamos con la fundación Música Esperanza y, creemos que sería de vital importancia que nos puedan acesorar sobre las partituras ya que contamos con una impresora Everest V3 y barias PC para transcribir los textos, este trabajo lo venimos realizando desde el año 2007, te mandamos saludos quedando a la espera de la información que creas necesaria muy atte L.U.C.E.S. significa que La Unión Cambia Este Sistema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CURATELA Y JUICIO DE INSANIA ( en el Cod.Civ. Argentino)

Que es la demencia?

La demencia en sentido juridico está prevista en el art. 141 del Código Civil, que establece que "se declaran incapaces por demencia las personas que por causa de enfermedades mentales no tengan aptitud para dirigir su persona o administrar sus bienes "
Quién puede solicitar la declaración de demencia de otra persona?

En virtud del art. 144 del Código Civil, la declaración de demencia puede se pedida por el cónyuge -no separados personalmente ni divorciados-, los familiares; el Ministerio de Menores; el cónsul del país de origen si la persona a quien se la quiere declarar demente -en sentido juridico- fuese extranjera; cualquier persona vecina cuando la persona sea furiosa o incomode a los vecinos Que es la curatela?

La curatela es la representación legal que se da a las personas mayores de 18 años de edad.

Cual es su finalidad?

Es preservar la salud de la persona, quedando a cargo del curador el cuidado de la misma. Por otro lado, tiende a evitar que por su inc…

Programa Federal de salud :PROFE

Dirección: Tacuarí 371- C.AB.A. C.P: C 1071 AAG. Teléfonos Dirección Nacional: 4342-4810
Afiliaciones: 4331-0809
Discapacidad: 4331-0184 Administración-Control y liquidación: 4342-5187 Atención al beneficiario: 4331-0208 Legales/Fax: 4342-5712
Objetivos
• Garantizar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) afiliados al Programa Federal de Salud • Ejecutar el Programa Federal de Salud (PROFE) de acuerdo al presupuesto aprobado por el Poder Legislativo, incluido en Presupuesto Nacional. • Programar y diseñar actividades que permitan la capacitación de los actores involucrados en el Programa ¿Qué es el Programa Federal de Salud? Es un Programa de cobertura médica para las personas que poseen una Pensión No Contributiva (PNC) o Una Pensión Graciable. ¿Qué es una pensión graciable? Es aquella que se obtiene a partir de la gestión de una autoridad estatal. ¿Qué es una pensión no contributiva? Aquella que se obtiene realizando un trámite personalmente. ¿Qui…

Acompañante terapéutico o asistente domiciliario: derechos

La mayoría de las veces que me consultan en mi estudio jurídico sobre el acompañante terapéutico y el asistente domiciliario, se confunden los términos, pensando que se trata del mismo profesional asi que trataré de ayudarles a ver la decencia. Muchas veces persona con discapacidad precisa la asistencia de un tercero ya sea tanto para las actividades de la vida diaria, más elementales como levantarse , higienizarse, ir al cine , encender un aparato de televisión, etc., todo dependerá de su grado de discapacidad e inserción social. Y probablemente no cuenten con un familiar con tiempo disponible porque debe trabajar para lograr el sostenimiento del hogar o porque son menores o quizás se trate de personas solas. También puede pasar que haya familiares en la casa pero por las  características de la persona con discapacidad ( ej contextura física)y la discapacidad  y las características del familiar al cuidador, no pueda movilizarlo o asistirlo correctamente. Así surge la necesidad de contra…