viernes, 5 de noviembre de 2010

La Cámara alta avaló una iniciativa sobre la accesibilidad de la información en las páginas web

El primer artículo de la iniciativa plantea que “el Estado nacional –los tres poderes que lo constituyen-, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas del Estado y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos, empresas prestadoras o contratistas de bienes y servicios, deberán respetar en los diseños de sus páginas Web las normas y requisitos sobre la accesibilidad de la información que faciliten el acceso a sus contenidos a todas las personas con discapacidad, con el objeto de garantizarles la igualdad real de oportunidades y trato, evitando así todo tipo de discriminación
El senador oficialista Daniel Filmus aseveró: “Hoy dimos un paso más en la conquista de los derechos. Las nuevas tecnologías no democratizan el acceso a la información, lo que democratiza son las políticas que utilizan los Estados a los efectos de que esas tecnologías puedan llegar a todos. Cuando el Estado no defiende fuertemente estos aspectos, las nuevas tecnologías amplían más la brecha entre los que tienen acceso a ellas y los que no”.
Por su parte, el titular del INADI, Claudio Morgado, impulsor del proyecto cuando era diputado nacional, aseguró que “tanto los entes del Estado, como las empresas privadas relacionadas a la actividad pública”, deberán respetar “el diseño y desarrollo de sus sitios en Internet, los estándares acordados internacionalmente para facilitar el acceso a los contenidos para todas las personas, sin excepciones, con independencia de sus capacidades perceptuales y motrices”.
Morgado señaló que “la aplicación de esta norma implica mejoras sustanciales en el acceso a la información no sólo para las personas con discapacidades, sino también para otros grupos sociales vulnerados, como los adultos mayores y personas en situación de pobreza”.
La iniciativa fue aprobada, de manera unánime, por 45 senadores.
Fuente: Parlamentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estrés postraumático en personas con autismo: cuando los recuerdos duelen.

Los recuerdos siguieron vivos y perturbadores en los sueños invasivos y con más frecuencia cuando estaba despierto. Verbalizaba sus tem...