miércoles, 3 de noviembre de 2010

Maestros integradores- POSTERGACION ACTA 246

MAESTROS INTEGRADORES - POSTERGACION POR EL CICLO 2011 DE LA APLICACIÓN DE
LOS EFECTOS DEL ACTA 246
Por Resolución N* 141 de la Presidenta del Directorio de PrestacionesBásicas de Atención Integral a Favor de las Personas con Discapacidad,resolvió la postergación de los efectos del acta 246 del Directorio de Prestaciones Básicas.-
Esta Resolución lo que hace es postergar los requisitos que establece la Resolución 246, que es implementar el cumplimiento de lo establecido en el art. 6 de la ley 24901, respecto de quienes prestan el servicio de Modulo de Integración Escolar.
Esta postergación NO IMPLICA DEROGACION DEL ACTA 246 sino solo diferirla en el tiempo para hacerse efectiva a partir del año 2012.
Deben recordar que los requisitos que deben cumplir quienes prestan el servicio de Módulo de Integración Escolar según el acta respectivo son:
a) Pertenecer a una Escuela Especial
b) Pertenecer a un Centro Educativo Terapéutico
c) Pertenecer a un equipo interdisciplinario categorizado.
Los requisitos los pueden obtener quienes prestan el servicio en la páginadel Servicio Nacional de Rehabilitación: Esto significa que los Padres podrán percibir los importes que abonen alos Maestros Integradores durante el ciclo 2011 de igual forma que lo hicieron durante el 2010.
Aunque es importante que sepan Padres y quienes prestan los servicios, que a partir del año 2012 la norma comenzará a tener vigencia, por lo que los mismos tendrán todo el año 2011 para adecuarse a la norma para evitar a los Padres problemas en el ciclo que comience en el año 2012.-

3 comentarios:

  1. Muy buen blog!! Soy lic. en psicología y estoy a pasos de recibirme de profesora en educación especial. Felicitaciones.
    Leticia Gervasoni
    Estoy convencida de que cada día somos más los que creemos que la inclusión es posible.

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  2. DRA. SOMOS DE SANTA FE.SI HIJO DE PREESCOLAR Y ESTAMOS PELEANDO EL INGRESO A 1ER.GRADO.ES UN COLEGIO CATOLICO.ES CORRECTO QUE EL MINISTERIO ME EXIGA Q EL NIÑOINGRESE A LA ESCUELA ESPECIAL Y LUEGO EN EL MES DE ABRIL LA ES ESPECIAL DETERMINARA LA MODALIDAD DE LA INTEGRACION.YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESSO PORQ EL TIENE EL PASE A 1ERO. EL ES TGD NO ESPECIFICADO.GRACIAS

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  3. fernanda martin. dni 2173907418 de noviembre de 2010, 20:23

    Hola: Soy de la Pcia de Bs As. Mi hijo ya tiene 12 años y cursa el 5to año. Pero tengo entendido que es al revés. Y en el caso de mi hijo fue asi. Ingresa en la escuela comun y después la misma escuela pide la intervención de la especial. Pero se prioriza el régimen que viene haciendo hasta el momento sobre todo en cuanto a horarios. Si hay que hacer adaptaciones curriculares es correcto que se pida la evaluacion y promocion por parte de la especial. Espero que te sirva. Fernanda

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