Ir al contenido principal

Almas con sexo

Una incursión en la sexualidad de los discapacitados
(Documental galardonado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad)
HISTORIAS DE AMOR PROHIBIDO.
Según el Foro Europeo de la Discapacidad, España es uno de los países de la Unión Europea que menos dinero destinan a la protección social de los discapacitados. En el extremo opuesto se encuentran países como Dinamarca. Allí las personas con minusvalías pueden vivir su sexualidad con menos dificultades. El documental 'Almas con sexo', rodado en España y Dinamarca, muestra cómo los discapacitados de ambos países tratan de desarrollar su sexualidad y sus afectos.
En España hay tres millones de discapacitados de los cuales más de quinientos mil tienen una gran dificultad para desenvolverse. Tradicionalmente se les ha negado el acceso a las relaciones sexuales.
Gema, una valenciana licenciada en Derecho, con parálisis cerebral, desmiente la creencia de que los discapacitados severos carecen de sexualidad. Hace dos años mantuvo una relación con un joven que padecía una enfermedad degenerativa. "En la relación había sexualidad y erotismo. Quizás sí estaba limitada por que no podíamos llegar a ciertas situaciones, como un coito, sin embargo una caricia suya era igual de bella o te llevaba a los mismos sitios que te puede llevar otra sexualidad".
Juanma, campeón de ciclismo para discapacitados de Villareal, Castellón, también con parálisis cerebral, tiene claro que le gusta disfrutar del sexo. Sin embargo, la prostitución es la única posibilidad de mantener relaciones que conoce.
La función sexual suele estar gravemente afectada en los casos de lesión medular. En el hospital Guttmann de Barcelona llevan años tratando la rehabilitación sexual. Actualmente se logra que los pacientes masculinos recuperen la erección en casi un 100% de los casos. La aparición del Viagra ha supuesto un cambio fundamental para los afectados. El problema que se plantea es que su precio es elevado y la Administración no subvenciona el consumo de este fármaco.
Britt y Tor viven en Dinamarca con sus asistentes, cómplices de la activa vida sexual de ambos. La parálisis de Brittno le impidió descubrir el sexo mediante anuncios en la prensa. Ahora le parece algo imprescindible y ha decidido ejercer como prostituta. Tor también recurre a la prostitución. Su asistente lo prepara en la cama y le coloca un preservativo, justo antes de que llegue la profesional del sexo. "El sexo es el mejor invento del mundo", concluyeTor.
En España Isi y Cristel son una joven pareja, ambos discapacitados, para quienes la práctica del sexo supone una odisea. Una velada romántica incluye el acompañamiento de dos asistentes que transfieran a Isi de la silla de ruedas a la cama. Por fin solos, entre caricias y besos surge el amor: son dos almas con sexo.





Comentarios

  1. Alguien piensa en la sexualidad de las prostitutas? sumisas a la sexualidad del que tiene dinero ¿alguien piensa en su drecho al sexo?¿o en las secuelas que dejan sus practicas?¿en las niñas de las chabolas a las que les ofrecen como alterntiva satisfacer los deseos de otros olvidando los suyos?¿alguna vez se piensa en la sexualidad de nosotros las mujeres que por nuestras familias tuvimos que deidcarnos al prostitucion?¿alguien piensaen el asco que sentimos?¿en el dolor del sexo no deseado? Mientras niños y adultos mueren de hambre en Africa, mistras gente no tiene para comer ni para beber o medicarse ustedes se preocpuan de dar sexo al que no tiene. Lo que es vivir en el primer mundo, que fuerte es el egoisma , dais pena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CURATELA Y JUICIO DE INSANIA ( en el Cod.Civ. Argentino)

Que es la demencia?

La demencia en sentido juridico está prevista en el art. 141 del Código Civil, que establece que "se declaran incapaces por demencia las personas que por causa de enfermedades mentales no tengan aptitud para dirigir su persona o administrar sus bienes "
Quién puede solicitar la declaración de demencia de otra persona?

En virtud del art. 144 del Código Civil, la declaración de demencia puede se pedida por el cónyuge -no separados personalmente ni divorciados-, los familiares; el Ministerio de Menores; el cónsul del país de origen si la persona a quien se la quiere declarar demente -en sentido juridico- fuese extranjera; cualquier persona vecina cuando la persona sea furiosa o incomode a los vecinos Que es la curatela?

La curatela es la representación legal que se da a las personas mayores de 18 años de edad.

Cual es su finalidad?

Es preservar la salud de la persona, quedando a cargo del curador el cuidado de la misma. Por otro lado, tiende a evitar que por su inc…

Programa Federal de salud :PROFE

Dirección: Tacuarí 371- C.AB.A. C.P: C 1071 AAG. Teléfonos Dirección Nacional: 4342-4810
Afiliaciones: 4331-0809
Discapacidad: 4331-0184 Administración-Control y liquidación: 4342-5187 Atención al beneficiario: 4331-0208 Legales/Fax: 4342-5712
Objetivos
• Garantizar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) afiliados al Programa Federal de Salud • Ejecutar el Programa Federal de Salud (PROFE) de acuerdo al presupuesto aprobado por el Poder Legislativo, incluido en Presupuesto Nacional. • Programar y diseñar actividades que permitan la capacitación de los actores involucrados en el Programa ¿Qué es el Programa Federal de Salud? Es un Programa de cobertura médica para las personas que poseen una Pensión No Contributiva (PNC) o Una Pensión Graciable. ¿Qué es una pensión graciable? Es aquella que se obtiene a partir de la gestión de una autoridad estatal. ¿Qué es una pensión no contributiva? Aquella que se obtiene realizando un trámite personalmente. ¿Qui…

Acompañante terapéutico o asistente domiciliario: derechos

La mayoría de las veces que me consultan en mi estudio jurídico sobre el acompañante terapéutico y el asistente domiciliario, se confunden los términos, pensando que se trata del mismo profesional asi que trataré de ayudarles a ver la decencia. Muchas veces persona con discapacidad precisa la asistencia de un tercero ya sea tanto para las actividades de la vida diaria, más elementales como levantarse , higienizarse, ir al cine , encender un aparato de televisión, etc., todo dependerá de su grado de discapacidad e inserción social. Y probablemente no cuenten con un familiar con tiempo disponible porque debe trabajar para lograr el sostenimiento del hogar o porque son menores o quizás se trate de personas solas. También puede pasar que haya familiares en la casa pero por las  características de la persona con discapacidad ( ej contextura física)y la discapacidad  y las características del familiar al cuidador, no pueda movilizarlo o asistirlo correctamente. Así surge la necesidad de contra…