viernes, 28 de enero de 2011

Almas con sexo

Una incursión en la sexualidad de los discapacitados
(Documental galardonado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad)
HISTORIAS DE AMOR PROHIBIDO.
Según el Foro Europeo de la Discapacidad, España es uno de los países de la Unión Europea que menos dinero destinan a la protección social de los discapacitados. En el extremo opuesto se encuentran países como Dinamarca. Allí las personas con minusvalías pueden vivir su sexualidad con menos dificultades. El documental 'Almas con sexo', rodado en España y Dinamarca, muestra cómo los discapacitados de ambos países tratan de desarrollar su sexualidad y sus afectos.
En España hay tres millones de discapacitados de los cuales más de quinientos mil tienen una gran dificultad para desenvolverse. Tradicionalmente se les ha negado el acceso a las relaciones sexuales.
Gema, una valenciana licenciada en Derecho, con parálisis cerebral, desmiente la creencia de que los discapacitados severos carecen de sexualidad. Hace dos años mantuvo una relación con un joven que padecía una enfermedad degenerativa. "En la relación había sexualidad y erotismo. Quizás sí estaba limitada por que no podíamos llegar a ciertas situaciones, como un coito, sin embargo una caricia suya era igual de bella o te llevaba a los mismos sitios que te puede llevar otra sexualidad".
Juanma, campeón de ciclismo para discapacitados de Villareal, Castellón, también con parálisis cerebral, tiene claro que le gusta disfrutar del sexo. Sin embargo, la prostitución es la única posibilidad de mantener relaciones que conoce.
La función sexual suele estar gravemente afectada en los casos de lesión medular. En el hospital Guttmann de Barcelona llevan años tratando la rehabilitación sexual. Actualmente se logra que los pacientes masculinos recuperen la erección en casi un 100% de los casos. La aparición del Viagra ha supuesto un cambio fundamental para los afectados. El problema que se plantea es que su precio es elevado y la Administración no subvenciona el consumo de este fármaco.
Britt y Tor viven en Dinamarca con sus asistentes, cómplices de la activa vida sexual de ambos. La parálisis de Brittno le impidió descubrir el sexo mediante anuncios en la prensa. Ahora le parece algo imprescindible y ha decidido ejercer como prostituta. Tor también recurre a la prostitución. Su asistente lo prepara en la cama y le coloca un preservativo, justo antes de que llegue la profesional del sexo. "El sexo es el mejor invento del mundo", concluyeTor.
En España Isi y Cristel son una joven pareja, ambos discapacitados, para quienes la práctica del sexo supone una odisea. Una velada romántica incluye el acompañamiento de dos asistentes que transfieran a Isi de la silla de ruedas a la cama. Por fin solos, entre caricias y besos surge el amor: son dos almas con sexo.





1 comentario:

  1. Alguien piensa en la sexualidad de las prostitutas? sumisas a la sexualidad del que tiene dinero ¿alguien piensa en su drecho al sexo?¿o en las secuelas que dejan sus practicas?¿en las niñas de las chabolas a las que les ofrecen como alterntiva satisfacer los deseos de otros olvidando los suyos?¿alguna vez se piensa en la sexualidad de nosotros las mujeres que por nuestras familias tuvimos que deidcarnos al prostitucion?¿alguien piensaen el asco que sentimos?¿en el dolor del sexo no deseado? Mientras niños y adultos mueren de hambre en Africa, mistras gente no tiene para comer ni para beber o medicarse ustedes se preocpuan de dar sexo al que no tiene. Lo que es vivir en el primer mundo, que fuerte es el egoisma , dais pena.

    ResponderEliminar

Estrés postraumático en personas con autismo: cuando los recuerdos duelen.

Los recuerdos siguieron vivos y perturbadores en los sueños invasivos y con más frecuencia cuando estaba despierto. Verbalizaba sus tem...