miércoles, 9 de febrero de 2011

Comprender la conducta en el Síndrome de Down

Mcguire, D. / Chicoine, B. ¿Qué es lo normal? Entender el comportamiento normal, habitual y común entre las personas con Síndrome de Down. Revista Síndrome de Down, vol. 27(1), nº104, 2010, 8-24 páginas.
¿Este comportamiento es normal? ¿Por qué hace esto mi hijo? Entender lo que es normal o típico para las personas con síndrome de Down ayuda a definir el continuum que va desde el comportamiento normal hasta el anormal. Este entendimiento proporciona un punto de referencia para la comprensión de la conducta de los adolescentes y de los adultos con síndrome de Down. El artículo de estos dos expertos estadounidenses ayuda a evaluar la conducta con la debida comprensión, proporcionando un marco para reconocer las características conductuales comunes de las personas con síndrome de Down, desmontando mitos como el de la felicidad perpetua y enfatizando la importancia que de - sempeña el entorno en su salud mental, para lo que aportan una serie de pautas dirigidas a la familia.
Enlace al documento completo
Fuente: CEDD


1 comentario:

  1. que lindo , me encantan estos chicos ! son tan dulces , y considero que son mucho mas inteligentes que cualquier otra persona, no tienen maldad son los seres mas bellos , angelitos de dios !
    mi nombre es evelyn y soy de Buenos Aires zona oeste

    ResponderEliminar

Estrés postraumático en personas con autismo: cuando los recuerdos duelen.

Los recuerdos siguieron vivos y perturbadores en los sueños invasivos y con más frecuencia cuando estaba despierto. Verbalizaba sus tem...