martes, 19 de abril de 2011

Jornada sobre la nueva ley de salud mental

Se trata de la Pre Jornada del Seminario Internacional: “Políticas de Salud Mental en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: Experiencias en Iberoamérica”. La misma tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la ciudad de Mar del Plata y sus principales ejes serán la Ciudadanía Activa, Igualdad e Inclusión Social.
El próximo 29 de abril se llevará a cabo la jornada organizada por la Diplomatura en Políticas de Salud Mental y Derechos Humanos, de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos “Alicia Moreau” de la mencionada casa de estudios y la Red Iberoamericana de Expertos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Del evento participará el Dr. Eduardo Julio Pettigiani, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia Buenos Aires, así como el Dr. Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Decano de la Facultad de Derecho de la UNMdP, Dr. Miguel Ángel Acosta.
Estas jornadas contarán con conferencias plenarias, paneles de debate y talleres de trabajo entre los cuales se abordarán temáticas tales como la Implementación de la Ley de Salud Mental en Argentina y en Sudamérica; la Reforma de Salud Mental en Argentina; y la Implementación de la Ley de Salud Mental y Problemáticas intersectoriales en Provincias.
Entre los expositores se contará con la presencia de destacados referentes a nivel nacional e internacional: el Lic. Yago Di Nella, Director de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación; el Dr. Hugo Cohen, Asesor Subregional de Salud Mental para Sudamérica (OPS-OMS); Dr Mariano Laufer Cabrera, Defensoría General de la Nación, Área Técnica, Implementación de la Ley Nacional de Salud Mental; Lic Leonardo Gorbacz, Autor de la Ley Nacional de Salud Mental; Dr Aníbal Areco, Director de Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.
La Pre Jornada es coordinada por el Mg. Daniel Fränkel, la Dra. María Graciela Iglesias, así como el Dr. Francisco Bariffi y la Dra. Agustina Palacios y tendrá lugar el día 29 de abril de 9 a 18 horas en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, cita en 25 de mayo 2855 de la ciudad de Mar del Plata.
Para mayor información, los interesados deben dirigirse por correo electrónico a: info@redcdpd.org

1 comentario:

  1. Yo tengo una duda, veamos si me podes ayudar... Tengo a mi hermanito con autismo, supuestamente la ley dice que la obra social se ve OBLIGADA a pagar los gastos de educación y transporte. Resulta que mi familia es de Santa Cruz, y están viviendo en Tucumán, y la obra social en Tucuman es por reciprocidad de servicios de la de Santa Cruz. pero NINGUNA de las dos obras sociales quiere hacerse cargo... Qué tenemos que hacer? a que obra social le pesa más la ley, a la de Tucuman o a la de Santa Cruz

    ResponderEliminar