domingo, 17 de abril de 2011

Nick Vujicic :"nací para ganar"

Nick Vujicic, nació sin extremidades. Los médicos no encuentran explicación científica, para este “defecto de nacimiento”. Cuando este australiano, nació en Melbourne el 4 de diciembre de 1982, sus padres se quedaron sin fuerzas, al comprobar que su primogénito había venido al mundo sin extremidades. No tuvieron advertencias previas ni tiempo de prepararse para esto. Los médicos estaban atónitos y no tenían respuesta alguna. No hay una razón médica de porqué pudo suceder. Ahora tiene un hermano y una hermana que nacieron perfectamente, como cualquier bebé...
La ley de su país, no permitía que se integrara en una escuela común debido a su incapacidad. Su madre peleó con todas sus fuerzas para que esa Ley fuera cambiada. Nick, fue uno de los primeros estudiantes discapacitados, que fue integrado en las escuelas comunes. Al principio tuvo que soportar las burlas del resto de los niños, quienes lo veían como algo diferente como algo raro. En muchas ocasiones estuvo a punto de tirar la toalla y dejar el colegio, no tenía ganas ni de verse. Pero con la ayuda de sus padres, empezó a luchar y a intentar realizar cosas, practicando continuamente, día a día, para conseguir la manera de valerse por si solo, al tiempo que ignoraba a quienes lo maltrataban, intentando ganarse la confianza de todos. Les intentaba enseñar que aunque por fuera eran distintos, por dentro eran completamente iguales. Y con el tiempo sus compañeros, se fueron dando cuenta de su error, aceptándolo. Por lo que Nick, iba haciendo con el paso del tiempo, nuevos amigos.
Tras muchos altibajos emocionales, que en muchas ocasiones le llevaron a profundas depresiones y momentos de soledad, supo anteponerse a la vida, a su maltratada vida. Con 24 años, terminó sus estudios de Comercio, Planeación Financiera y Contabilidad. Actualmente imparte conferencias sobre motivación personal, compartiendo su historia y testimonios, allí donde puede o le llaman. En especial, anima y fortalece a estudiantes, sobre los tópicos que les afectan hoy en día.
En los últimos años ha aprendido a independizarse, realizando actividades (como cepillarse los dientes, peinarse, etc…), que a nosotros nos parece totalmente, normal, por lo cotidiano y lo sencillo, pero para él fue una guerra, una auténtica guerra a la que ganó todas las batallas.
Nick, es a sus 25 tortuosos años de vida, un ejemplo de superación. Una lección para todos nosotros, que con el simple hecho de visionar su video, nos enseñará muchas cosas y sin lugar a dudas nos cambiara (aunque sea un poco) nuestras vidas

8 comentarios:

  1. te felicito eres una esperanza de vida para muchos de nosotros que nos creemos perfectos gracias por ese espiritud de superacion

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría tener contacto vía mail con Nick Vujicic ¿Cómo puedo hacer?

    ResponderEliminar
  3. Ya había visto a Nick antes en otros videos y creo que es justo mencionar que él dice que el responsable de su fuerza y superación es Dios y la obra que está haciendo en su vida. Donde algunos piensan que el "culpable" de su situación es Dios, él ha visto el gran amor que Dios le tiene y el plan que tenía para su vida en el que por su testimonio millones de personas están saliendo de vidas totalmente sumidas en la oscuridad. Os recomiendo un precioso corto en el que él aparece: "El circo de las mariposas". Por cierto me encanta la primera foto, muy cierta, sin corazón, sin amor, nada se es y nada se puede hacer. Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nick y recibe desde la distancia un fuerte abrazo; desde tierras Tachirense un lindo teruño del planeta perteneciente a las tierras Venezolanas. REALMENTE Y CIERTAMENTE, COMO DICEN LOS DOCTORES QUE NO SABEN QUE PASO; NADA PASO ; SUCEDIO QUE DIOS EL SER SUPREMO TE DIO ESE DON DE SER DISCAPACITADO PARA SER MUESTRA Y EJEMPLO ANTE LA HUMANIDAD DE LO QUE PUEDE SER UN SER HUMANO, EN DONDE EXISTEN MILLONES DE PERSONAS, CON TODAS LAS FACULTADES A PLENITUD Y SON SERES DESTRUCTORES DE LA HUMANIDAD, DE LA NATURALEZA, DE SUS SEMENJANTES Y TU EN CAMBIO UN MOTIVADOR, UN INSPIRADOR DE VIDA DE COMUNIDAD DE PAZ Y SOBRE TODO DE LA INFINITA CREENCIA EN EL SER SUPREMO; EN DIOS, NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIRTE, SIGUE ADELANTE CON TU MIRADA AL FRENTE CON TU AMPLIA SONRISA....

    ResponderEliminar
  5. Como José dijo, Dios es el gran interventor en esto, no fue "auto superación", due de la mano de Dios. Transcribo una frase de Nick mismo:" Lo importante sobre el Poder de Dios, es que si nosotros queremos hacer algo para El, en lugar de enfocarnos en nuestra capacidad, debemos concentrarnos e nuestra disponibilidad porque sabemos que es Dios a través de nosotros y nosotros no podemos hacer nada sin El. Una vez que estemos disponibles para el trabajo de Dios, con que capacidades contamos? SOLAMENTE CON LAS DE DIOS!"
    http://www.ompvenezuela.com/nick.htm

    ResponderEliminar
  6. Te felicito, sos un heroe, y ejemplo para tus iguales y diferentes, aprendiste a vivir de una forma disinta, sos un ejemplo para muchos.
    Un abrazo y suerte !!

    ResponderEliminar
  7. Nick es sensacional :)

    Lo descubrí de casualidad mirando por youtube unos videos de discapacitados y me llamó mucho la atención que pese a todo, es un luchador y tiene muchisima fuerza de voluntad y esa sonrisa lo arrasa todo.

    Me gusat mucho este blog ya que esta relacionado con la discapacidad y todo esto y yo estoy estudiando sociosanitario así que me viene muy bien :)

    Un besito!

    ResponderEliminar