Ir al contenido principal

Historia de Sara Reinertsen


Es un logro espectacular para cualquier ser humano culminar una competencia de Ironman que consiste en nadar 3.8 kilómetros en mar abierto, correr 180 kilómetros en bicicleta y 42.2 kilómetros a pie, todo en un solo día en Hawai; pero hacerlo con una pierna natural y una prótesis de alta tecnología, es simplemente extraordinario.
 ambién participante de The Amazing Race en su temporada 10 y miembro más joven del equipo paralímpico estadounidense en Barcelona 92 Sara comentó las adversidades que la impulsaron a luchar por lo que ahora ha obtenido: A lo largo de mi vida, creciendo rodeada de deportes en los que no estaba incluida, siempre quise probar que podía hacer de todo en lo que me propusiera. Vi a muchos hombres con prótesis haciendo estas cosas y sabía que yo también podía hacerlo; hay mucha gente discapacitada que ha completado el Ironman y creo que le estamos enseñando al mundo lo que es posible y que cualquiera puede hacerlo, si pones te enfocas totalmente en lo que te propones.
 Amputada desde los 7 años, Reinertsen a pesar de no tener una pierna valora su cuerpo como un tesoro: Siento como si mi cuerpo fuera un regalo y creo que tengo que usar lo que se me ha dado y no me siento triste de que tengo sólo una pierna, mira, tengo mis dos brazos y tengo mi otra pierna, tengo mi mente y tengo mi espíritu y quiero hacer lo más que se pueda en mi vida, en lo que estoy aquí viviendo en este planeta (...) cruzar la línea final del Ironman es una de los más increíbles sentimientos en el mundo, esa siempre es mi motivación, llegar a la línea final sin importar lo demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURATELA Y JUICIO DE INSANIA ( en el Cod.Civ. Argentino)

Que es la demencia?

La demencia en sentido juridico está prevista en el art. 141 del Código Civil, que establece que "se declaran incapaces por demencia las personas que por causa de enfermedades mentales no tengan aptitud para dirigir su persona o administrar sus bienes "
Quién puede solicitar la declaración de demencia de otra persona?

En virtud del art. 144 del Código Civil, la declaración de demencia puede se pedida por el cónyuge -no separados personalmente ni divorciados-, los familiares; el Ministerio de Menores; el cónsul del país de origen si la persona a quien se la quiere declarar demente -en sentido juridico- fuese extranjera; cualquier persona vecina cuando la persona sea furiosa o incomode a los vecinos Que es la curatela?

La curatela es la representación legal que se da a las personas mayores de 18 años de edad.

Cual es su finalidad?

Es preservar la salud de la persona, quedando a cargo del curador el cuidado de la misma. Por otro lado, tiende a evitar que por su inc…

Programa Federal de salud :PROFE

Dirección: Tacuarí 371- C.AB.A. C.P: C 1071 AAG. Teléfonos Dirección Nacional: 4342-4810
Afiliaciones: 4331-0809
Discapacidad: 4331-0184 Administración-Control y liquidación: 4342-5187 Atención al beneficiario: 4331-0208 Legales/Fax: 4342-5712
Objetivos
• Garantizar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) afiliados al Programa Federal de Salud • Ejecutar el Programa Federal de Salud (PROFE) de acuerdo al presupuesto aprobado por el Poder Legislativo, incluido en Presupuesto Nacional. • Programar y diseñar actividades que permitan la capacitación de los actores involucrados en el Programa ¿Qué es el Programa Federal de Salud? Es un Programa de cobertura médica para las personas que poseen una Pensión No Contributiva (PNC) o Una Pensión Graciable. ¿Qué es una pensión graciable? Es aquella que se obtiene a partir de la gestión de una autoridad estatal. ¿Qué es una pensión no contributiva? Aquella que se obtiene realizando un trámite personalmente. ¿Qui…

Acompañante terapéutico o asistente domiciliario: derechos

La mayoría de las veces que me consultan en mi estudio jurídico sobre el acompañante terapéutico y el asistente domiciliario, se confunden los términos, pensando que se trata del mismo profesional asi que trataré de ayudarles a ver la decencia. Muchas veces persona con discapacidad precisa la asistencia de un tercero ya sea tanto para las actividades de la vida diaria, más elementales como levantarse , higienizarse, ir al cine , encender un aparato de televisión, etc., todo dependerá de su grado de discapacidad e inserción social. Y probablemente no cuenten con un familiar con tiempo disponible porque debe trabajar para lograr el sostenimiento del hogar o porque son menores o quizás se trate de personas solas. También puede pasar que haya familiares en la casa pero por las  características de la persona con discapacidad ( ej contextura física)y la discapacidad  y las características del familiar al cuidador, no pueda movilizarlo o asistirlo correctamente. Así surge la necesidad de contra…