jueves, 5 de mayo de 2011

Niño ciego de dos años se desplaza con bastón

El pequeño Oscar Hughes, con apenas dos años, se ha convertido en la persona más joven con discapacidad visual en desplazarse autónomamente con bastón
Oriundo de la ciudad de Manchester, Oscar aprendió prematuramente a dominar el bastón y al pasear con sus padres lo hace de manera independiente. Sin embargo Kate y Anthony Hughes, los padres del niño, han manifestado a la prensa su gran preocupación por la falta de paciencia y los prejuicios de la sociedad, ya que la gente no logra comprender que Oscar no está bromeando y se irrita por su modo lento de desplazarse.
Para la familia de Oscar, esto sucede porque la sociedad no tiene información adecuada sobre la ceguera infantil y al ver un niño tan pequeño no comprenden que también puede ser ciego.
Actualmente Oscar forma parte de una campaña para recaudar 50 mil libras que serán destinadas a la Sociedad de Personas Ciegas Henshaws, una institución que ayuda a las personas con esta condición para que puedan desarrollar las habilidades necesarias para llevar una vida normal.
Además de esta loable tarea, Oscar se encuentra colaborando con la institución para mostrarles a los niños ciegos más grandes que él, que pueden tener una vida perfectamente normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acompañante Terapéutico o Asistente Domiciliario – Su cobertura legal

La pregunta frecuente que llega al área legal, es la siguiente:  ¿es posible la cobertura por parte de las obras sociales o prepagas de e...