martes, 7 de junio de 2011

Buenos Aires. Ley regula la obligatoriedad del menú en Braille

Los restaurantes, bares, confiterías, casas de comida y cualquier otro local que se dedique al rubro gastronómico en la provincia de Buenos Aires deberán contar con cartas de menú en el sistema braille.Según la ley aprobada en la Cámara de Diputados provincial, los propietarios de esos comercios tendrán un plazo de 90 días para adecuarse a la ley que, según explicó la autora del proyecto, la senadora Viviana Arcidiácono, pretende equiparar y promover la inserción social.
En el articulado se establece que las cartas menú en sistema braille serán de igual forma e igual contenido que las cartas habituales, contando con la denominación y el respectivo listado de platos, de sus ingredientes, así como también del listado de bebidas ofrecidas. Además, todos los productos expuestos en las cartas menú deberán contener el valor actualizado.
 "La iniciativa se manifiesta como una alternativa para alcanzar la igualdad entre todas las personas y evitar discriminaciones injustas e irrazonables", se expresa en los fundamentos de la nueva norma.
Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acompañante Terapéutico o Asistente Domiciliario – Su cobertura legal

La pregunta frecuente que llega al área legal, es la siguiente:  ¿es posible la cobertura por parte de las obras sociales o prepagas de e...