UNIVERSIDAD FAVALORO
Unidad asociada al CONICET
Facultad de Posgrado
Posgrados Presenciales 2011. Realizado desde 2008 y se repite en 2012.
CURSO ANUAL DE NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL DEL APRENDIZAJE: DEL DIAGNÓSTICO AL TRATAMIENTO 2011
Unidad asociada al CONICET
Facultad de Posgrado
Posgrados Presenciales 2011. Realizado desde 2008 y se repite en 2012.
CURSO ANUAL DE NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL DEL APRENDIZAJE: DEL DIAGNÓSTICO AL TRATAMIENTO 2011
Res. FPosg N° 020/08 - Res. CS N° 037/08
CÓDIGO DE ID: nciAPRE-11
Director: Prof. Lic. Laura Steinberg
Coordinadora: Prof. Lic. María Victoria Cotela
Para 2012 inicia el 21 de abril.
• Cronograma: Curso anual a realizarse el último sábado de cada mes.
• Horarios: Sábados de 09:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 hs.
• Duración: 9 meses (63 horas)
CÓDIGO DE ID: nciAPRE-11
Director: Prof. Lic. Laura Steinberg
Coordinadora: Prof. Lic. María Victoria Cotela
Para 2012 inicia el 21 de abril.
• Cronograma: Curso anual a realizarse el último sábado de cada mes.
• Horarios: Sábados de 09:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 hs.
• Duración: 9 meses (63 horas)
DESTINADO A:
Profesionales de la salud vinculados a las neurociencias: psicólogos, neurólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, fonoaudiólogos, psicopedagogos (graduados en Psicopedagogía y Ciencias de la Educación), pediatras con otros cursos de posgrado relacionados con neurociencias.DIPLOMA:
Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.
Requisitos a cumplir para recibir el diploma:
- Completar el 80% de asistencia.
- Aprobar los trabajos prácticos durante el desarrollo del curso.OBJETIVOS:
• Brindar capacitación de posgrado para la clínica neuropsicológica y en especial dentro de la neuropsicología infantil y su relación con el aprendizaje.
• Transmitir la experiencia práctica en la evaluación y tratamiento de niños y jóvenes con trastornos del neurodesarrollo.
• Aportar información, conocimientos y experiencias a través de clases dictadas por especialistas de relevancia en temas específicos. PROGRAMA ACADÉMICO
Profesionales de la salud vinculados a las neurociencias: psicólogos, neurólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, fonoaudiólogos, psicopedagogos (graduados en Psicopedagogía y Ciencias de la Educación), pediatras con otros cursos de posgrado relacionados con neurociencias.DIPLOMA:
Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.
Requisitos a cumplir para recibir el diploma:
- Completar el 80% de asistencia.
- Aprobar los trabajos prácticos durante el desarrollo del curso.OBJETIVOS:
• Brindar capacitación de posgrado para la clínica neuropsicológica y en especial dentro de la neuropsicología infantil y su relación con el aprendizaje.
• Transmitir la experiencia práctica en la evaluación y tratamiento de niños y jóvenes con trastornos del neurodesarrollo.
• Aportar información, conocimientos y experiencias a través de clases dictadas por especialistas de relevancia en temas específicos. PROGRAMA ACADÉMICO
•Aportes desde la teoría. Neuropsicología del desarrollo (bases neurobiológicas
y plasticidad neuronal). Comorbilidad de los trastornos del aprendizaje con
cuadros neuropsiquiátricos. Trastornos de inicio en la infancia según DSM IVTR
y DSM V. Árbol de decisión.
•Desarrollo de las técnicas de evaluación y su lectura cuali y cuantitativa para el
diagnóstico, especialmente con materiales para población de habla hispana.
•Selección de una batería en función de la problemática específica. Perfiles
neuropsicológicos característicos en epilepsia, distrofia muscular, Gilles de la
Tourette, TDAH, retraso mental, TGD y su espectro, Trastornos del lenguaje,
en comorbilidad con trastornos del aprendizaje. Trastorno del aprendizaje no
verbal.
•Desarrollo del informe y el plan psicoeducativo.
•Intervención guiada por la exploración neuropsicológica basada en los aportes
de las neurociencias. Diseño de programas de rehabilitación.
•Presentación de casos en todos los módulos.
y plasticidad neuronal). Comorbilidad de los trastornos del aprendizaje con
cuadros neuropsiquiátricos. Trastornos de inicio en la infancia según DSM IVTR
y DSM V. Árbol de decisión.
•Desarrollo de las técnicas de evaluación y su lectura cuali y cuantitativa para el
diagnóstico, especialmente con materiales para población de habla hispana.
•Selección de una batería en función de la problemática específica. Perfiles
neuropsicológicos característicos en epilepsia, distrofia muscular, Gilles de la
Tourette, TDAH, retraso mental, TGD y su espectro, Trastornos del lenguaje,
en comorbilidad con trastornos del aprendizaje. Trastorno del aprendizaje no
verbal.
•Desarrollo del informe y el plan psicoeducativo.
•Intervención guiada por la exploración neuropsicológica basada en los aportes
de las neurociencias. Diseño de programas de rehabilitación.
•Presentación de casos en todos los módulos.
Consultar en : www.favaloro.edu.ar
Fuente: Universidad Favaloro
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