miércoles, 22 de junio de 2011

Incorporaron 25 colectivos con piso superbajo a la flota de la Smetur y la Mixta

Con esta incorporación el municipio anunció que, respecto a las flotas de transporte urbano del resto del país, Rosario se consolida como una plaza que mantiene unidades de una antigüedad promedio inferior a los 4 años
Esta mañana presentaron los flamantes coches cero kilómetro que favorecerán la accesibilidad de las personas con movilidad restringida. Fue el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, el encargado de mostrar la nueva flota del transporte urbano de Rosario, quien rescató que con esta incorporación el municipio consolida su posición respecto al resto del país con una antigüedad de las unidades, en promedio inferior a los 4 años.
Son 25 las nuevas unidades destinadas al plan de renovación de la flota de las empresas Semtur y La Mixta, las que tienen como característica distintiva tener piso del tipo denominado superbajo para facilitar el acceso de los pasajeros con movilidad restringida.
Leone destacó que “a medida que hay mejoras y mayor implementación de tecnología, la gente adhiere cada vez más al servicio y lo utiliza con mayor frecuencia”.
El precio de compra de cada una de las unidades fue de aproximadamente 550 mil pesos, llegando entonces a una inversión mayor a los 13 millones.
Algunas de las características técnicas que poseen estos coches en referencia a la accesibilidad de las personas con movilidad reducida son: "Luz intermitente de aviso parada discapacitados, pulsadores para discapacitados a 900 mm del piso, dos asientos para personas de movilidad reducida a 500 mm, cinturones inerciales, ancho libre para sillas de rueda de 700 × 800 mm, señal visual de escalones".
Link : http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2011/06/21/noticia_0056.html

1 comentario:

  1. Que buena noticia!! Aunque actualmente vivo en un apartamento en Buenos Aires, toda mi vida he vivido en Rosario, y mi corazon obvio que le sigue perteneciendo así que genial que sigan sumando colectivos que realmente hacen falta...

    ResponderEliminar