martes, 7 de junio de 2011

Jornadas de Discapacidad en Tandil



Jornadas de Derecho y Discapacidad
SABADO 11 de Junio en el Colegio de Escribanos.


11hs. Dr. Diego Leandro Agüero.
Abogado especializado en Discapacidad y Salud y Asociados.
Orientado a docentes, directivos de los colegios, psicologas, psicopedagogos, medicos pediatras, estimuladoras tempranas, TEO fonoaudiologos. Con que herramientas contamos con un nino con discapacidad en la escuela, en el consultorio. No podemos estar ajenos a la realidad que se nos presenta hoy en dia. Se hablara sobre inclusión, cobertura obra social y prepagas, certificado de discapacidad.

14 hs. ASDRA
Hablara sobre inclusión familiar, escolar y laboral.Nuestra realidad hoy
 ASDRA – Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- es una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, que fue fundada por un grupo de padres de personas con síndrome de Down el 8 de agosto de 1988.
ASDRA nuclea a familiares de personas con síndrome de Down sobre la base de entender que comparten una misma realidad, que tienen los mismos intereses, que transitan un mismo camino y que el destino de sus hijos estará signado por lo que hagan o dejen de hacer.
Orientado a padres, a hermanos, a familia, a docentes, y todo aquel interesado en la problemática de la discapacidad.

Jornadas Gratuitas
Informe e inscripción:
Carolina Martinez de Bascougnet:
carobascougnet@speedy.com.ar
Tel: 15477338/448593
Soledad Saravia de Rossi:
saraviasol@yahoo.com.ar
Tel: 15329023/ 44-4216

 JORNADAS DE INCLUSION ESCOLAR
Viernes 24 y Sabado 25 de Junio en Auditorio OSDE, Santamarina 451. Tandil
Maria Eugenia Yadarola y equipo
Doctora en Ciencias de la Educación. UNC. Presidente de la Fundación Síndrome de Down para su Apoyo e Integración -FUSDAI-. Directora del Equipo Interdisciplinario de Tutoría de la Integración de FUSDAI. Profesoraen el Posgrado de Universidad Tecnológica Nacional y en la Universidad Nacional de Córdoba y Profesora deGrado en la Universidad Católica de Córdoba. Córdoba. ARGENTINA.

TEMATICA:
1. Educación inclusiva: Enseñar en y para la diversidad.
2. Proyecto Educativo Institucional Inclusivo.
3. Equipos de apoyo a la inclusión/integración en el aula común.
4. El aula inclusiva como contexto de aprendizaje de todos.
5. Diseño, desarrollo y evaluación del currículum en el Aula Inclusiva. Fundamentos y estrategias generales.
6. Evaluación y Promoción de los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.
7. Promoción de redes de apoyo y amistades entre la familia y la escuela.
8. Algunas características del aprendizaje y desarrollo del niño y joven con síndrome de Down. Importancia de la inclusión escolar en su desarrollo psicosocial.
9. Diseño y desarrollo curricular y aprendizajes en el Nivel Inicial.
10. La comunicación y el lenguaje en el niño y joven con síndrome de Down.

“ Realizar una mirada desde y hacia la Inclusión Educativa es poner en la lupa las concepciones, las políticas y, más especialmente, las prácticas vigentes. Requiere mirar con detenimiento y detalle, comparando lo que se da en la realidad, con lo deseable, comparando “lo que se hace”, “lo que se dice”, con lo que “debería ser”.
¿Qué significa la Educación Inclusiva? ¿Cuál es su finalidad educativa, los valores que sustenta? Quizás muchos ya sepamos que la Educación Inclusiva es educar en y para la diversidad, donde la escuela debe reestructurarse y reorganizarse para poder atender a todos y cada uno de los alumnos; cuyos docentes planifican y desarrollan el currículum en base a la diversidad de alumnos del aula; es la educación que cuenta con los apoyos especializados para poder desarrollar estas prácticas, sin reemplazar la figura del docente”. Publicado en Boletín Electrónico de IntegraRed. Mayo de 2006.
http://www.integrared.org.ar/links_internos/06/notas/04/index.asp

Jornadas Gratuitas
Informe e inscripción:
Carolina Martinez de Bascougnet:
carobascougnet@speedy.com.ar Tel: 15477338/448593
Soledad Saravia de Rossi:
saraviasol@yahoo.com.ar Tel: 15329023/ 44-4216

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