Ir al contenido principal

Juegos Mundiales de Verano de Olimpíadas Especiales, Atenas 2011


Delegación Argentina conformada por atletas con discapacidad intelectual de todo el país,
participará en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpíadas Especiales, Atenas 2011
representándonos en Atletismo, Equitación, Gimnasia Artística, Natación y Patín Carrera.
Desde el 25 de Junio al 04 de Julio en la ciudad de Atenas, 7.500 atletas con discapacidad intelectual de 185 naciones competirán en 22 deportes de tipo olímpico, acompañados por 25.000 voluntarios; 3.000 árbitros y miles de familias, espectadores y periodistas de todo el mundo.
Grecia será sede del mayor evento deportivo del mundo del año 2011, los Juegos Mundiales de Verano de Olimpíadas Especiales, Atenas 2011. El único evento deportivo donde todos los atletas que participan son ganadores, ganadores en su lucha por el respeto, la autoestima y las habilidades.
Argentina será representada por una delegación conformada por 15 atletas especiales, quienes estarán acompañados por 5 técnicos, 1 Jefe de Delegación y 1 Asistente de Jefe de delegación. Los atletas (oriundos de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, Tucumán, y Buenos Aires) competirán en los siguientes deportes: Atletismo, Equitación, Gimnasia Artística, Natación y Patín Carrera.
Desde el día 15 de Junio nuestra Delegación estará alojada en el CeNARD, concentrándose y preparándose para partir el día 18 de Junio al mediodía.
Les auguramos éxitos, descontando que nos representarán con el entusiasmo y el coraje que demuestran a diario, disfrutando plenamente de esta maravillosa experiencia.
Para mayor información sobre los Juegos Mundiales de Verano de Olimpíadas Especiales, Atenas 2011, visite la página web:
www.athens2011.org
Acerca de Nuevas Olimpíadas Especiales ArgentinaOlimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro a nivel mundial que en la actualidad beneficia a casi 2,5 millones de personas con discapacidad intelectual, con presencia en 200 países alrededor del mundo y posee 7 oficinas regionales. Mediante el deporte, facilita la integración a la sociedad, proporcionando enseñanza, perfeccionamiento, y competición deportiva durante todo el año en una gama de deportes de tipo Olímpicos, brindando la oportunidad de desarrollar habilidades y aptitudes físicas, demostrar valor y compartir sus logros con familiares, amigos, otros atletas especiales y la comunidad en general.
En Argentina, Nuevas Olimpíadas Especiales además de reunir a más de 30.000 atletas con presencia en todo el país, desarrolla Programas de Familia, Voluntariado, Atletas Saludables, y Liderazgo e Integración de los atletas para una mejor reinserción en la sociedad.
Contacto:
Paola Ferrari
011 - 4701-5643 
 4703-2998  4703-4782
info@olimpiadaespecial.org.ar www.olimpiadaespecial.org.ar

Comentarios

  1. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito la fusion del luchador grecoromano con el luchador libre porque soy el lider universal del luchador grecoromano.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Sacerdote marcial y lider universal del boxeo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CURATELA Y JUICIO DE INSANIA ( en el Cod.Civ. Argentino)

Que es la demencia?

La demencia en sentido juridico está prevista en el art. 141 del Código Civil, que establece que "se declaran incapaces por demencia las personas que por causa de enfermedades mentales no tengan aptitud para dirigir su persona o administrar sus bienes "
Quién puede solicitar la declaración de demencia de otra persona?

En virtud del art. 144 del Código Civil, la declaración de demencia puede se pedida por el cónyuge -no separados personalmente ni divorciados-, los familiares; el Ministerio de Menores; el cónsul del país de origen si la persona a quien se la quiere declarar demente -en sentido juridico- fuese extranjera; cualquier persona vecina cuando la persona sea furiosa o incomode a los vecinos Que es la curatela?

La curatela es la representación legal que se da a las personas mayores de 18 años de edad.

Cual es su finalidad?

Es preservar la salud de la persona, quedando a cargo del curador el cuidado de la misma. Por otro lado, tiende a evitar que por su inc…

Programa Federal de salud :PROFE

Dirección: Tacuarí 371- C.AB.A. C.P: C 1071 AAG. Teléfonos Dirección Nacional: 4342-4810
Afiliaciones: 4331-0809
Discapacidad: 4331-0184 Administración-Control y liquidación: 4342-5187 Atención al beneficiario: 4331-0208 Legales/Fax: 4342-5712
Objetivos
• Garantizar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) afiliados al Programa Federal de Salud • Ejecutar el Programa Federal de Salud (PROFE) de acuerdo al presupuesto aprobado por el Poder Legislativo, incluido en Presupuesto Nacional. • Programar y diseñar actividades que permitan la capacitación de los actores involucrados en el Programa ¿Qué es el Programa Federal de Salud? Es un Programa de cobertura médica para las personas que poseen una Pensión No Contributiva (PNC) o Una Pensión Graciable. ¿Qué es una pensión graciable? Es aquella que se obtiene a partir de la gestión de una autoridad estatal. ¿Qué es una pensión no contributiva? Aquella que se obtiene realizando un trámite personalmente. ¿Qui…

Acompañante terapéutico o asistente domiciliario: derechos

La mayoría de las veces que me consultan en mi estudio jurídico sobre el acompañante terapéutico y el asistente domiciliario, se confunden los términos, pensando que se trata del mismo profesional asi que trataré de ayudarles a ver la decencia. Muchas veces persona con discapacidad precisa la asistencia de un tercero ya sea tanto para las actividades de la vida diaria, más elementales como levantarse , higienizarse, ir al cine , encender un aparato de televisión, etc., todo dependerá de su grado de discapacidad e inserción social. Y probablemente no cuenten con un familiar con tiempo disponible porque debe trabajar para lograr el sostenimiento del hogar o porque son menores o quizás se trate de personas solas. También puede pasar que haya familiares en la casa pero por las  características de la persona con discapacidad ( ej contextura física)y la discapacidad  y las características del familiar al cuidador, no pueda movilizarlo o asistirlo correctamente. Así surge la necesidad de contra…