lunes, 12 de septiembre de 2011

Brazalete con alertas para sordos

Las discapacidades físicas no tienen por qué impedir una vida normal y plena. Con la idea de darle a quienes sufren alguna discapacidad un poco más de independencia, montones de científicos e investigadores en todas las áreas trabajan y desarrollan nuevos productos continuamente.
Y los diseñadores de moda y accesorios no se quedan atrás en esta búsqueda. May Wilson, una diseñadora de Edinburgo, creó un brazalete táctil que podría ayudar a sordos y gente con problemas auditivos a interactuar más cómodamente con el entorno. Aria contiene un sistema de alertas que funciona transformando las señales sonoras en sensaciones táctiles y luz. Puede almacenar y reconocer hasta 6 sonidos diferentes del hogar (teléfono, timbre, alarmas de humo, monitor de bebes, sirenas) y transformarlas en estímulos para otros sentidos de forma de alertar eficientemente a quien utilice el brazalete.
Su utilidad no deja dudas, y su estilo de diseño tampoco.

1 comentario:

  1. Muy buena idea y dónde se consiguen?
    Respecto a los despertadores de sordos que sean duraderos y confiables, dónde se podrían conseguir?
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Voto accesible: todo lo que hay que saber

Las personas con algún tipo de discapacidad tienen derecho a todo lo que significa accesibilidad electoral. Qué hay que saber y cuáles ...