sábado, 24 de septiembre de 2011

Diputados de la Nación - Avanzan en la creación de un sistema de protección integral para personas con discapacidad

El proyecto aprobado por el pleno de la Cámara baja sobre prestaciones básicas de rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad deberá ser tratado ahora por el Senado.
Con 210 adhesiones, la Cámara de Diputados sancionó un proyecto de ley que deberá ser aprobado ahora por el Senado, que beneficia a las personas discapacitadas a través de un sistema de prestaciones y servicios de atención integral.
Dicha sanción implica la modificación de la Ley 24901 referente al Sistema de Prestaciones y Servicios de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad".
Este nuevo sistema contempla “acciones de prevención, asistencia, promoción, protección, habilitación y rehabilitación con el objeto de brindarles una cobertura a sus necesidades y requerimientos”, con lo que las personas con discapacidad verán incrementados sus servicios y prestaciones.
La iniciativa establece que “el Estado Nacional garantizará el pleno goce del derecho a la salud para todas las personas con discapacidad como sujetos de los derechos”, en el marco de la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la ley 26378, y los distintos tratados internacionales y leyes nacionales referidos al tema.
El proyecto pertenece a los diputados del FpV Hilda Aguirre de Soria, Marta Quintero y Dante Gullo, Claudia Rucci (PF), María Areta (Frente de Todos-Corrientes), Mario Martiarena (Peronismo-Jujuy), Luisa Storani (UCR), Mónica Torfe (Frente Renovador-Salta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario