Ir al contenido principal

Documental : Out on a Limb





De Walter Reed Army Medical Center a los laboratorios universitarios de todo el país a un campamento de la Coalición Amputado para niños, este documental nos lleva en un viaje a través de una ciencia fascinante que está cambiando lo que significa perder una extremidad. ¿Cuál era futurista sólo hace unos años se está produciendo ahora. ¿Por qué ahora?Los avances en las prótesis siempre coinciden con las guerras. Pero las guerras en Irak y Afganistán han estimulado enfoque sin precedentes y la financiación, así como las nuevas tecnologías y avances en neurociencia están ofreciendo oportunidades que no existían antes. Armadura es salvar vidas que se han perdido en las guerras anteriores, pero, irónicamente, un mayor porcentaje de los sobrevivientes son amputados de las extremidades superiores. La respuesta es financiado con fondos federales de DARPA "Revolucionando Prótesis" - un proyecto comprometido con el diseño de un nuevo tipo de prótesis de brazo. Al mismo tiempo, los avances en neuro-ingeniería, tales como la reinervación muscular dirigida, están permitiendo a los amputados de control de los primeros prototipos de los brazos robóticos con sus pensamientos solo.Los soldados que han perdido miembros comprensible reciben la mayor atención de los medios y la prótesis más avanzada, pero son sólo una fracción de los 2 millones de amputados en los EE.UU. solamente. De hecho amputados son "invisibles" a nuestro alrededor, cada día 500 estadounidenses pierden un miembro de la diabetes, enfermedad arterial periférica, cáncer y accidentes. Muchos millones más en todo el mundo pierden extremidades de las minas terrestres, enfermedades, guerras y terremotos.Así que esta ciencia de transformación en realidad llegar a? Y que todavía está luchando por la prótesis que han estado disponibles por años? En Estados Unidos, es más fácil de sustituir un órgano no de reemplazar una prótesis en su defecto.A veces, los avances en el campo vienen de amputados sí mismos. Uno de ellos es Van Phillips. Años atrás, tiró su propio pie primera prótesis, así como el dogma convencional del día en que un pie protésico debe verse como un pie. El estudio de cómo los animales corren y la dinámica del movimiento, inventó el Flex-Foot, una forma simple de grafito de carbono que revolucionó el diseño de prótesis de pie. Recientemente, su "pie de Cheetah" causó una controversia cuando el Comité Olímpico afirmó que daría doble amputado Oscar Pistorius una ventaja injusta sobre los corredores normales extremidades.Van recuerda que cuando era niño, pensaba que todos los amputados deben ser hombres sin hogar porque eran las únicas que he visto - con sus pantalones enrollados y patas de palo. Ahora muchos amputados han salido de su escondite, en gran parte debido a la nueva tecnología. Una generación que creció en las estaciones de juego y computadoras opera la biónica i-LIMB y mano fácilmente usa el sistema informatizado de la C-Leg con orgullo y está listo para lo que viene después.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURATELA Y JUICIO DE INSANIA ( en el Cod.Civ. Argentino)

Que es la demencia?

La demencia en sentido juridico está prevista en el art. 141 del Código Civil, que establece que "se declaran incapaces por demencia las personas que por causa de enfermedades mentales no tengan aptitud para dirigir su persona o administrar sus bienes "
Quién puede solicitar la declaración de demencia de otra persona?

En virtud del art. 144 del Código Civil, la declaración de demencia puede se pedida por el cónyuge -no separados personalmente ni divorciados-, los familiares; el Ministerio de Menores; el cónsul del país de origen si la persona a quien se la quiere declarar demente -en sentido juridico- fuese extranjera; cualquier persona vecina cuando la persona sea furiosa o incomode a los vecinos Que es la curatela?

La curatela es la representación legal que se da a las personas mayores de 18 años de edad.

Cual es su finalidad?

Es preservar la salud de la persona, quedando a cargo del curador el cuidado de la misma. Por otro lado, tiende a evitar que por su inc…

Programa Federal de salud :PROFE

Dirección: Tacuarí 371- C.AB.A. C.P: C 1071 AAG. Teléfonos Dirección Nacional: 4342-4810
Afiliaciones: 4331-0809
Discapacidad: 4331-0184 Administración-Control y liquidación: 4342-5187 Atención al beneficiario: 4331-0208 Legales/Fax: 4342-5712
Objetivos
• Garantizar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) afiliados al Programa Federal de Salud • Ejecutar el Programa Federal de Salud (PROFE) de acuerdo al presupuesto aprobado por el Poder Legislativo, incluido en Presupuesto Nacional. • Programar y diseñar actividades que permitan la capacitación de los actores involucrados en el Programa ¿Qué es el Programa Federal de Salud? Es un Programa de cobertura médica para las personas que poseen una Pensión No Contributiva (PNC) o Una Pensión Graciable. ¿Qué es una pensión graciable? Es aquella que se obtiene a partir de la gestión de una autoridad estatal. ¿Qué es una pensión no contributiva? Aquella que se obtiene realizando un trámite personalmente. ¿Qui…

Acompañante terapéutico o asistente domiciliario: derechos

La mayoría de las veces que me consultan en mi estudio jurídico sobre el acompañante terapéutico y el asistente domiciliario, se confunden los términos, pensando que se trata del mismo profesional asi que trataré de ayudarles a ver la decencia. Muchas veces persona con discapacidad precisa la asistencia de un tercero ya sea tanto para las actividades de la vida diaria, más elementales como levantarse , higienizarse, ir al cine , encender un aparato de televisión, etc., todo dependerá de su grado de discapacidad e inserción social. Y probablemente no cuenten con un familiar con tiempo disponible porque debe trabajar para lograr el sostenimiento del hogar o porque son menores o quizás se trate de personas solas. También puede pasar que haya familiares en la casa pero por las  características de la persona con discapacidad ( ej contextura física)y la discapacidad  y las características del familiar al cuidador, no pueda movilizarlo o asistirlo correctamente. Así surge la necesidad de contra…