viernes, 14 de octubre de 2011

Crean videojuego para niños con autismo


 Descripcion de la imagen: muestra personajes del juego descripto
Desarrolladores de la Universidad de Porto, en Portugal, presentaron un nuevo videojuego especialmente pensado para promover la interacción social de los niños con autismo. El videojuego, llamado “LIFEisGAME” (La vida es juego), se haya aún en una etapa experimental pero los investigadores ya se encuentran programando las pruebas en niños con y sin autismo
Al pulsar con sus dedos en la pantalla del juego, los niños pueden dibujar distintas expresiones en el rostro de los avatares animados especialmente diseñados para reforzar el relacionamiento interpersonal. Estos personajes son altamente expresivos y pueden levantar las cejas, mover los ojos y reaccionar gestualmente ante cada contacto. Hay muchos personajes diferentes para elegir, incluidos seres humanos, personajes de fantasía y animales.
“El proyecto LIFEisGAME intenta mostrar cómo es posible aplicar un enfoque innovador, se trata de un juego para enseñar a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a reconocer las emociones faciales, mediante la síntesis en tiempo real”, explicaron los creadores portugueses. "El objetivo general de LIFEisGAME es desarrollar a un bajo costo un sistema de animación facial en tiempo real incrustado en un juego experimental, lo que permitirá estudiar más a fondo los problemas sintomáticos de reconocimiento de emociones faciales."
El “LIFEisGAME: Aprendizaje de las emociones faciales utilizando el juego” fue concebido con la colaboración de los principales especialistas en psicología y terapeutas de la Asociación Criar, así como expertos del Instituto Tecnológico de Microsoft y de la Universidad de Texas. Está siendo financiado por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología y se espera que el producto final esté terminado en dos años.
Para conocer más acerca de este proyecto: www.portointeractivecenter.org/lifeisgame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alumnas con síndrome de Down se gradúan para enfrentar al mundo

Toda una fiesta se vivió con las emociones a flor de piel, con los mejores peinados y maquillaje posibles. Así se festejó la graduación ...