miércoles, 12 de octubre de 2011

Promueven la investigación en salud a través de Becas

Descrición de la imagen: medica y medico viendo un estudio
El Ministerio de Salud financiará 240 proyectos de investigación en discapacidad y diversas áreas temáticas, con el objetivo de promover un sistema nacional de investigación en salud, identificar los temas prioritarios según las necesidades más urgentes del país y reorientar las decisiones políticas para dar respuestas sanitarias y sociales en las zonas más vulnerables de la Argentina.
Un total de 240 becas serán otorgadas por el Ministerio de Salud de la Nación a los interesados en desarrollar proyectos de investigación sobre diversas temáticas, en el marco de una convocatoria que se extenderá hasta el 2 de diciembre.
Según el artículo 1 de la resolución 1531/2011  , publicada recientemente en el Boletín Oficial, quedaron establecidas “las áreas de conocimiento y los lineamientos específicos para la convocatoria 2012 de las becas ‘Ramón Carrillo – Arturo Oñativia”.
El llamado a obtener este tipo de beneficio apunta “a promover un sistema nacional de investigación, identificar temas prioritarios, y reorientar las decisiones políticas para dar respuestas en las zonas más vulnerables de Argentina”, informaron en la cartera de salud. El presupuestodestinado a implementar esa medida alcanza 7.920.000 pesos.
Las becas de la convocatoria 2012 serán destinadas a proyectos sobre salud materna y perinatal, salud infantil, salud de adolescentes y salud de adultos mayores, entre otras.
También alcanzará áreas tales como salud bucal, discapacidad, cuidados paliativos; salud de los pueblos originarios, salud y migración, recursos humanos en salud; gestión y políticas sanitarias; economía de la salud y producción pública de medicamentos, entre otras.
Los que resulten seleccionados recibirán un monto total de 33.000 pesos, (30.000 para el becario y 3.000 para la institución que avala el proyecto). Los postulantes a las becas podrán acceder a las bases y requisitos de la convocatoria en la página web de la Comisión Nacional Salud Investiga (www.saludinvestiga.org.ar). La duración de las becas es de un año, con dedicación a tiempo parcial, desde el 15 de mayo de 2012 al 15 de mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario