Ir al contenido principal

Argentina terminó quinta en el medallero general




Descripcion de la imagern : foto de Guillermo Marro , medalla de oro en natación y Gabriel Cópola  en tenis de mesa
La Misión Argentina en los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, culminó su participación con un saldo ampliamente favorable y positivo, donde finalizó quinta con 19 medallas de oro, 25 de plata y 31 de bronce. La delegación nacional sumó 75 podios contra 53 que había logrado en Río de Janeiro 2007.
El rendimiento de los atletas paralímpicos con la camiseta celeste y blanca creció notablemente si se lo compara con Río de Janeiro 2007, ocasión en la cual la delegación argentina había obtenido 7 oros, 16 platas y 30 bronces, para finalizar en la sexta posición.
Entre lo más destacado, el atletismo aportó 8 medallas de oro en Guadalajara, mientras que la natación contribuyó con 6 medallas doradas.
En tenis de mesa, Gabriel Cópola ganó en singles y formó parte del equipo que aportó el otro oro para Argentina. En tenis en silla de ruedas, Gustavo Fernández le ganó la final a su compatriota Agustín Ledesma. Además, el judoca José Effron conquistó la presea dorada en 81 kilos, mientras que el ciclista Rodrigo López ganó los 1.000 metros con récord mundial.
En las categorías de silla de ruedas, ciegos, disminuidos visuales y parálisis cerebral, los deportistas argentinos también hicieron historia en Guadalajara.
El seleccionado nacional de fútbol para ciegos, Los Murcielagos, perdió la final con Brasil por la mínima diferencia. Un gol de Brazil en el minuto final del tiempo suplementario privó de la medalla dorada al equipo argentino, cuya clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 ya estaba asegurada.
La presea plateada de Los Murciélagos y el bronce logrado por la judoca Paula Gómez (26 años) en la categoría hasta 48 kilogramos fueron las últimas conquistas argentinas en México.
RESULTADOS GENERALES:
NATACION
Guillermo Marro obtuvo Medalla de Oro y Record Parapanamericano en 100 metros espalda.
Matías de Andrade logró la plata en 100 metros espalda.
Anabel Moro ganó la plata en 100 metros libre.
La posta 4 x 100 combinada (Marro - Lazo - Pulleiro - Lemaire) logró la plata.
Fernando Carlomagno obtuvo medalla de bronce en 100 metros libre.
Bruno Lemaire ganó medalla de bronce en los 100 metros libre.
Ignacio González obtuvo el bronce en 100 metros libres.
ATLETISMO
Nadia Schaus obtuvo medalla de oro en 100 metros llanos.
Yanina Martínez ganó plata en 100 metros llanos.
Mariela Almada logró medalla de plata en lanzamiento de disco.
BASQUETBOL MASCULINO
Derrotó a Guatemala por 102-24.-.
Cayó ante Brasil por 61-77, finalizando en el 6º puesto.
TENIS (Singles)
Gustavo Fernández obtuvo Medalla de oro al derrotar a su compatriota
Agustín Ledesma (Medalla de plata) en la final de singles.
TENIS DE MESA (Singles)
El equipo 4-5 (Cópola, Rodríguez y Depérgola) derrotaron a Brasil en
la final, obteniendo Medalla de oro.
Caída ante Brasil en la final por equipos (Clase 1-3: Acosta, Duarte y Eberhardt), logrando Medalla de plata.
CICLISMO
El tándem Britos-Alliegro obtuvo bronce en ruta.
FUTBOL 5
Los Murciélagos cayeron en la final ante Brasil por 0-1, logrando la medalla de plata.
JUDO
José Efron logró la medalla de oro.
Rodolfo Ramírez logró el bronce.
Paula Gómez obtuvo la medalla de bronce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURATELA Y JUICIO DE INSANIA ( en el Cod.Civ. Argentino)

Que es la demencia?

La demencia en sentido juridico está prevista en el art. 141 del Código Civil, que establece que "se declaran incapaces por demencia las personas que por causa de enfermedades mentales no tengan aptitud para dirigir su persona o administrar sus bienes "
Quién puede solicitar la declaración de demencia de otra persona?

En virtud del art. 144 del Código Civil, la declaración de demencia puede se pedida por el cónyuge -no separados personalmente ni divorciados-, los familiares; el Ministerio de Menores; el cónsul del país de origen si la persona a quien se la quiere declarar demente -en sentido juridico- fuese extranjera; cualquier persona vecina cuando la persona sea furiosa o incomode a los vecinos Que es la curatela?

La curatela es la representación legal que se da a las personas mayores de 18 años de edad.

Cual es su finalidad?

Es preservar la salud de la persona, quedando a cargo del curador el cuidado de la misma. Por otro lado, tiende a evitar que por su inc…

Programa Federal de salud :PROFE

Dirección: Tacuarí 371- C.AB.A. C.P: C 1071 AAG. Teléfonos Dirección Nacional: 4342-4810
Afiliaciones: 4331-0809
Discapacidad: 4331-0184 Administración-Control y liquidación: 4342-5187 Atención al beneficiario: 4331-0208 Legales/Fax: 4342-5712
Objetivos
• Garantizar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) afiliados al Programa Federal de Salud • Ejecutar el Programa Federal de Salud (PROFE) de acuerdo al presupuesto aprobado por el Poder Legislativo, incluido en Presupuesto Nacional. • Programar y diseñar actividades que permitan la capacitación de los actores involucrados en el Programa ¿Qué es el Programa Federal de Salud? Es un Programa de cobertura médica para las personas que poseen una Pensión No Contributiva (PNC) o Una Pensión Graciable. ¿Qué es una pensión graciable? Es aquella que se obtiene a partir de la gestión de una autoridad estatal. ¿Qué es una pensión no contributiva? Aquella que se obtiene realizando un trámite personalmente. ¿Qui…

Acompañante terapéutico o asistente domiciliario: derechos

La mayoría de las veces que me consultan en mi estudio jurídico sobre el acompañante terapéutico y el asistente domiciliario, se confunden los términos, pensando que se trata del mismo profesional asi que trataré de ayudarles a ver la decencia. Muchas veces persona con discapacidad precisa la asistencia de un tercero ya sea tanto para las actividades de la vida diaria, más elementales como levantarse , higienizarse, ir al cine , encender un aparato de televisión, etc., todo dependerá de su grado de discapacidad e inserción social. Y probablemente no cuenten con un familiar con tiempo disponible porque debe trabajar para lograr el sostenimiento del hogar o porque son menores o quizás se trate de personas solas. También puede pasar que haya familiares en la casa pero por las  características de la persona con discapacidad ( ej contextura física)y la discapacidad  y las características del familiar al cuidador, no pueda movilizarlo o asistirlo correctamente. Así surge la necesidad de contra…