domingo, 20 de noviembre de 2011

Encuentro Nacional de usuarios de perros guías en el día Internacional de los derechos de las personas con discapacidad


Descripción de la imagen: usuario de perro guía (Maximiliano Marc) junto a su perro guía (Bandit) paseando por la ciudad de Rosario
Se llevará a cabo en la ciudad de rosario, los días 2, 3,4 y 5 de diciembre,
Con motivo del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad el "1º encuentro Nacional de Usuarios de perros Guía”.
Para ello vendrán a rosario usuarios de otras provincias con sus perros guías y estarán recorriendo distintos puntos de nuestra ciudad en diversas actividades programadas difundiendo información sobre los perros guías como así también sobre la convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad.
En tal oportunidad haremos entrega al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, el Proyecto de Ley para permitir el libre acceso, circulación y permanencia de las personas con discapacidad visual acompañadas con perros guías a todos los ámbitos públicos y privados dentro de la Provincia.
El día Domingo invitamos a todas las instituciones que trabajen con  personas con discapacidad de Rosario y región, como así también a todos aquellos que quieran sumarse A juntarnos en Bv. Oroño y córdoba a las 10 hs para caminar por la calle recreativa. Habrá diversas manifestaciones artísticas.
Cronograma de actividades:
Viernes 2/12:
Recepción de los participantes.
Sábado 3/12:
10.00hs. Visita al Monumento Nacional a la Bandera.
11.00hs. Recorrido por la Peatonal Córdoba donde repartiremos folletería a los fines de informar sobre la función de los perros guías.
15.00hs. Recorrido por el Parque España y Parque Norte difundiendo la información.
19.00hs. Función presentación en el Cine el Cairo de Diversos Universos.
Domingo 4/12:
10.00hs Recorrido por Bv. Oroño (calle recreativa) conjuntamente con las instituciones que trabajan con las personas con discapacidad de Rosario y la zona. Habrá diversas manifestaciones artísticas y se difundirá información sobre la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
15.00 Recorrido por la Florida.
Lunes 5/12
9.00hs Entrega al Sr. Gobernador Hermes Binner el Proyecto de Ley para el acceso libre de las personas con discapacidad visual y sus perros guias.
 10.00hs. Conferencia de Prensa.
Para mayor información:
Sub Secretaría de Inclusión de la prov. de Santa Fe
O a:
Maximiliano Marc
(0341)156 68 39 60


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Voto accesible: todo lo que hay que saber

Las personas con algún tipo de discapacidad tienen derecho a todo lo que significa accesibilidad electoral. Qué hay que saber y cuáles ...