jueves, 3 de noviembre de 2011

La odisea de Maximiliano y su perro guia para usar el transporte público



Descripcion de las imágenes:Maximiliano y su perro guia Bandit
Maximiliano se maneja diariamente con su perro lazarillo. Hace un tiempo intentó subir a un colectivo de la Línea 121 y fue agredido por el chofer. Hace unas semanas, un taxi se negó llevarlo. Realizó las denuncias correspondientes pero no le dan respuesta pese a la Ordenanza existente. “No hay cultura del perro guía”, dijo
Maximiliano Marc es no vidente, y se mueve con Bandit, su perro guía, o más comúnmente conocido como lazarillo. Hace un tiempo, vivió un mal momento en un colectivo, donde el chofer no solo se negó a llevarlo, sino que lo agredió físicamente.
“No existe una cultura del perro guía”, aseguró. Hacia fines de septiembre, intentó tomar un colectivo de la línea 121, en San Martín y Santa Fe. “Subí con el perro, y el chofer comenzó a insultarme y a gritarme que me baje. Pero no solo eso, me empujó, me puso las manos en la cara, cosa que es muy agresiva para nosotros”, contó al móvil de Notiexpress.
“Afortunadamente el resto de los pasajeros me ayudaron, le explicaron al chofer, y no me bajé. Después hice la denuncia en la Comisaría 3ª, en la secretaría de Servicios Públicos. Todavía no tuve notificación”, relató. 
Otro mal rato
Maximiliano vivió otro feo momento a fines de octubre, aunque esta vez fue menos agresivo. Llamó a una de las compañías de radiotaxi de la ciudad para tomar dirigirse a la Terminal de Ómnibus. “Logré, luego de tanto insistir, que al móvil a través del GPS les aparezca la leyenda ‘persona no vidente con perro guía – perro permitido’, para que el taxista decida si toma el viaje o no. Llegó el taxi, y cuando me vio se negó a llevarme”, dijo.
“El problema es que un amigo que salía de viaje perdió el colectivo, es decir, esa actitud trajo inconvenientes”. En ese momento también realizó la denuncia en la secretaría, contra el móvil RA 2525.   
Canalizar la bronca
“Decidí no tragarme más nada. Hay un grupo en
Facebook donde difundimos el tema de los perros guías. Hay que seguir haciendo cultura para que estas cosas dejan de suceder”, concluyó.

2 comentarios:

  1. Cuanta Ignorancia,desinformación y desinterés hacía el otro...Q castigo esta sociedad en la q estamos viviendo...Maldita gente...Burros q no quieren aprender,cada vez peor hablados,cada vez peores seres humanos...

    ResponderEliminar
  2. todo mi apoyo!! difundiendo concientizando!! mucha suerte

    ResponderEliminar

Acompañante Terapéutico o Asistente Domiciliario – Su cobertura legal

La pregunta frecuente que llega al área legal, es la siguiente:  ¿es posible la cobertura por parte de las obras sociales o prepagas de e...