martes, 7 de febrero de 2012

ASIGNACIONES por DISCAPACIDAD - ANSES


Descripción de la imágen: logo Anses
Asignaciones por discapacidad Para obtenerlas habrá que presentar el CUD De acuerdo a la resolución 602/2011 del ANSES, a partir del 1º de diciembre próximo, los beneficiarios de ANSES que cobran alguna asignación familiar por discapacidad o necesiten tramitar la autorización para ello, deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
ANSES informó que el CUD es la única documentación que acredita plenamente la discapacidad en todo el país, medida dispuesta ante la necesidad de adoptar criterios unificados en la evaluación de la discapacidad, a nivel nacional, que queda en manos del Ministerio de Salud de la Nación.
Únicamente los beneficiarios que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las provincias de Córdoba, Misiones o Santa Cruz, pueden presentar el Certificado de Discapacidad establecido por la ley provincial, ya que en dichas jurisdicciones aún no se entrega este documento en el formato CUD.
Las prestaciones para las que se debe presentar este certificado ante ANSES son las asignaciones familiares por Hijo con Discapacidad, por Cónyuge con Discapacidad, y Universal por Hijo con Discapacidad.
Toda información referente al certificado puede consultarse enviando un mail a juntaevaluadora@snr.gov.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estrés postraumático en personas con autismo: cuando los recuerdos duelen.

Los recuerdos siguieron vivos y perturbadores en los sueños invasivos y con más frecuencia cuando estaba despierto. Verbalizaba sus tem...