miércoles, 22 de febrero de 2012

La obesidad es más común entre niños con discapacidad


Descripcion de la imagen: niña obesa comiendo
 Los niños con necesidades especiales son más propensos a tener sobrepeso u obesidad que sus compañeros con desarrollo típico, así lo estima un informe federal en los Estados Unidos, único en su tipo
Según el informe publicado por la Health Resources and Services Administration, más del 36% de los niños con necesidades especiales de entre 10 a 17 tienen sobrepeso u obesidad en comparación con el 30% de otros niños. Pero además el sobrepeso parece aumentar con la severidad de la condición.
El estudio se basa en una encuesta de 2007 realizada a los padres de más de 90.000 niños de todo el país. En general, el informe encontró que alrededor del 14 al 19% de los niños de EE.UU. tienen una enfermedad crónica física, condición del desarrollo, conductuales o emocionales.
Además de una mayor incidencia de la obesidad, estos niños también reunieron más del doble de probabilidades de repetir de curso en la escuela y de que sus padres sufran de estrés.
Los investigadores de la Oregon Health & Science University School of Medicine, que elaboraron el informe para el gobierno federal, afirmaron que los resultados son fundamentales para identificar las necesidades de este sector social en el futuro.
“Esto nos permite medir la salud de los niños, el bienestar, el cuidado de la salud y el rendimiento del sistema en el contexto de su ambiente familiar, comunidad y escuela, y de comparar entre muchos subgrupos dentro y entre los estados”, comunicó Christina Bethell, profesora de pediatría de la institución, y continuó: “Esta información es importante para identificar las prioridades y oportunidades para mejorar la atención en salud infantil en los Estados Unidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acompañante Terapéutico o Asistente Domiciliario – Su cobertura legal

La pregunta frecuente que llega al área legal, es la siguiente:  ¿es posible la cobertura por parte de las obras sociales o prepagas de e...