lunes, 5 de marzo de 2012

Ayuda escolar para niños con discapacidad


Descripción de la imagen: logo Anses
"Como todos los años, Anses pagará la ayuda escolar anual correspondiente al ciclo lectivo 2012 a todos los trabajadores y beneficiarios de ART, que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad. También la percibirán los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y los jubilados y pensionados", declaró el organismo. El valor general de la asignación es de 170 pesos y asciende a 680, según la zona geográfica de residencia. La cantidad de chicos alcanzados con esta medida es de más de 2,6 millones y la Anses destinará a su pago 529.144 millones de pesos.
El pago será masivo para los chicos menores de 18 años y sin límite de edad en el caso de hijos con discapacidad. Es necesario que concurran al nivel inicial, primario o EGB, secundario o polimodal; o que reciban educación especial o rehabilitación en el caso de hijos con discapacidad, dijo el organismo.
"Quienes no reciban este pago masivo se les abonará la asignación contra presentación del formulario que acredita la escolarización de los chicos y que la Anses publicará próximamente," comunicó.
A partir de este año, todos los que perciban la Asignación Familiar por Ayuda Escolar o les corresponda cobrarla deberán presentar el formulario anualmente para recibir el beneficio. Tendrán tiempo hasta el 31 de octubre de cada año, solicitando un turno en www.anses.gob.ar.
Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario