miércoles, 28 de marzo de 2012

Teletrabajo para personas con discapacidad


Descripcion de la imagen:Persona  en sillas de ruedas trabajando en  una computadora
La empresa de contratación Jobing propone un sistema de teletrabajo para personas con discapacidad o capacidades diferentes. Alrededor del 70% de personas discapacitadas en edad laboral no consiguen trabajo, y por ello Jobing presenta nuevo servicio para facilitar su contratación.
La consultora en Teletrabajo Jobing (www.jobing.com.ar) lanza su nuevo servicio de contratación de personas con capacidades diferentes para aquellas empresas interesadas en incorporar trabajadores que puedan desarrollar sus tareas a distancia desde cualquier punto del país.
A través de su mecanismo de Teleselección, Jobing ofrece a sus clientes la posibilidad de incluir en su planta de personal a personas con discapacidad. Actualmente la consultora cuenta con una base de datos 400 potenciales trabajadores con limitaciones motrices que cuentan con la formación y tecnología necesaria para teletrabajar en cualquier empresa del país.
“Estas personas acudieron a Jobing confiadas y convencidas de que sólo mediante el teletrabajo pueden conseguir un empleo, ya que les resulta muy difícil poder trasladarse debido a su discapacidad”, explicó Fabio Boggino, director de Jobing.
La Ley Nacional de Empleo establece en su artículo 8 que el Estado Nacional, los entes públicos no estatales, las empresas del estado y la municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires están obligados a ocupar personas discapacitadas en una proporción no inferior al 4% de la totalidad de su personal.
Si bien en el ambiente privado no hay una legislación específica en el mismo sentido, Boggino destacó que contratar personas discapacitadas “conllevas varios beneficios a nivel impositivo, cupos legales, potencia las acciones de RSE y porque a nivel interno se genera un mejor clima entre los propios empleados” al dinamizar las relaciones entre los diferentes sectores de la sociedad.
Un gran porcentaje de las personas que poseen discapacidades pueden trabajar y hacerlo con la misma eficiencia que cualquier persona, no obstante en la Argentina se estima que más del 70 por ciento de personas con discapacidades que se encuentran en edad laboral están desocupados.
“Hay una cultura de no emplear a personas con esta problemática por temor a perder productividad, pero desde Jobing sostenemos lo contrario y creemos firmemente que las discapacidades no deben ser un obstáculo para que cualquier persona pueda desarrollarse profesionalmente y cobrar un salario digno por ello”, concluyó Boggino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario