lunes, 2 de abril de 2012

ONU reclama a favor de personas con autismo


Descripción de la imagen:Logo de la ONU
 03Naciones Unidas, 31 mar (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó hoy al autismo de "reto de alcance mundial que requiere medidas a nivel mundial" y demandó compromiso político y cooperación internacional a favor de los afectados.
Nuestras actividades con y para las personas con autismo no deben limitarse a la detección temprana y el tratamiento, sino incluir terapias, planes educacionales y otras medidas que nos conduzcan a una labor sostenida durante toda la vida, agregó.
El titular de Naciones Unidas difundió un mensaje con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), instituido por la Asamblea General de la ONU en 2007.
El texto pide aumentar las inversiones en los sectores social, educacional y laboral para mejorar la atención de "las singulares necesidades de las personas con autismo y cultivar sus aptitudes".
De igual modo insta a continuar las investigaciones, capacitar a los cuidadores no especializados, propiciar un mejor acceso de los autistas a los servicios que necesitan y promover su incorporación a la sociedad.
Ban Ki-moon también denunció la discriminación, los abusos y el aislamiento que experimentan esas personas y sus seres queridos y destacó la trascendencia de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, en vigor desde 2008.
Las personas con autismo son ciudadanos como los demás que deben disfrutar de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales, insistió.
Con motivo de la fecha, la ONU puso en circulación seis sellos conmemorativos y dos sobres coleccionables con imágenes creadas por artistas con autismo.
Ese trastorno es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acompañante Terapéutico o Asistente Domiciliario – Su cobertura legal

La pregunta frecuente que llega al área legal, es la siguiente:  ¿es posible la cobertura por parte de las obras sociales o prepagas de e...