viernes, 18 de mayo de 2012

Comunicación inclusiva Lanzan una aplicación para que las personas ciegas puedan usar BlackBerry

La compañía Research In Motion ha lanzado BlackBerry Screen Reader, una aplicación de software gratuita que ayuda a clientes con ceguera o discapacidad visual a utilizar su smartphone BlackBerry. Con esta aplicación se puede convertir la información textual en otra de carácter verbal, que podrán escuchar y manejar al ritmo y volumen que deseen

Según informó la firma canadiense, BlackBerry Screen Reader proporciona información verbal basada en la visual mostrada en el smartphone, de manera que el usuario con discapacidad visual o ceguera podrá acceder, como el resto, al correo electrónico, al calendario o a la agenda de su teléfono de forma autónoma.

"Nos entusiasma poder introducir BlackBerry Screen Reader como parte de nuestro conjunto de soluciones de accesibilidad para smartphones BlackBerry", dijo Greg Fields, senior product manager de la firma.

Con esta aplicación, los usuarios pueden personalizar la configuración del dispositivo y convertir la información textual en otra de carácter verbal, que podrán escuchar y manejar al ritmo y volumen que deseen.

Hasta el momento, las personas ciegas podían utilizar sólo los smartphone de Apple, la única compañía que los diseña en origen con un programa de voz para guiar al usuario en la navegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una historia de perseverancia: cómo Isabelle se convirtió en campeona en trampolines sin sus extremidades

La galesa Isabelle Weall, de 14 años, se consagró campeona nacional en trampolín y, a través de las redes sociales, se convirtió en una...