jueves, 10 de mayo de 2012

El niño celiaco en la escuela

La Asociación Celíaca Aragonesa desarrolla una importante labor en los centros escolares de información y asesoramiento sobre la enfermedad celíaca. El colegio es un lugar esencial para empezar a concienciar a los más pequeños, celíacos o no, sobre la enfermedad y las consecuencias que tiene no seguir una dieta sin gluten. Es allí donde pasan la mayor parte de su tiempo.
De ahí la necesidad de editar este manual, un instrumento más en nuestra labor de concienciación sobre la enfermedad. Porque el niño celíaco necesita normalizar su situación, integrarse con el resto de los niños y hacer una vida normal desde el principio.
Este manual va dirigido a todos los trabajadores de los centros: personal de cocina, maestros, monitores, auxiliares... Todos deben conocer la enfermedad, las necesidades del celíaco, cómo manipular los alimentos, cómo evitar la contaminación cruzada y cómo actuar ante ella. Y algo muy importante, cómo conseguir la integración del niño celíaco en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una historia de perseverancia: cómo Isabelle se convirtió en campeona en trampolines sin sus extremidades

La galesa Isabelle Weall, de 14 años, se consagró campeona nacional en trampolín y, a través de las redes sociales, se convirtió en una...